Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Jacetano-Biescas

Imagen destacada
(2-1) Crónica: JACETANO-BIESCAS

Un resultado ajustado da la victoria del derbi a los Jaqueses que dan la vuelta al marcador a falta de 15 minutos del final.

Alineación del Jacetano: Lalo, Capillas, Blasco, Daniel, Aarón, Ignacio, Bandrés, Itu, Diego, Guillermo, Aso, Antolín, Sergio, Charly, Tomi, Abel.

Alineación del Biescas: Olivan, Chapu, López, Sierra, Garcés, Azon, Fañanas, Gonzalo, Marín, Dylan, Brun, Aarón, Estella, Juanma, Vergara, Alex.

De Emocionante cabe calificar este encuentro que ofreció un magnífico espectáculo de buen juego en un Oroel lleno a rebosar de aficionados para presenciar un derbi entre los dos equipos vecinos donde el Jacetano realizo una buena segunda parte frente a un Biescas que marco a los dos minutos de comenzar y que en la primera parte fueron más eficaces que sus rivales.

El término del encuentro dio paso a una fiesta donde los locales obsequiaron a todos los presentes con unas tapas de paella y la alegría de haber vencido a uno de los buenos equipos de esta temporada, como dijimos en la previa Josan Rasal está dándole un impulso al Jacetano que poco a poco va a más, y para muestra este partido donde la victoria  es más importante por la categoría de su rival.

Marcos Piedrafita sigue manteniendo un conjunto potente donde su defensa es el baluarte, y  este resultado apretado lo demuestra, tan solo un penalti decidió la victoria desnivelando la balanza en el marcador.

 

El Encuentro:

0-1.- En frio y sin previo aviso un gol de Marín sube al marcador, en la primera llegada del Biescas Gerardo avanza por el extremo y da un pase pasado al segundo palo que Marín remata sin que Lalo pueda evitar que entre, minuto 2´.

Trascurre la primera parte sin más goles con dominio visitante que los Jaqueses controlaban bien.

Una vez  que los equipos pasaron por el vestuario se reanudaba el encuentro y los Pelaires pasaron a luchar por mantener el resultado, pero 45 minutos son muchos para aguantar a un Jacetano que con más mordiente rondaba la portería defendida por Olivan.

1-1, Minuto 74, el empate llegaba de un pase en profundidad en el que Raul Blasco se adelanta a la salida del guardameta y dispara por bajo y cruzado al segundo palo.

A partir de aquí volvían a estar las espadas en alto y en un “toma y daca” cualquiera podía adelantarse, pero el Jacetano tenía más ambición además de jugar en su feudo y otra vez en profundidad por el extremo izquierdo Dani Gracia le sirve un pase a Tomi que en el intento de salvar la salida de Olivan cae en el área, el árbitro Sr, Capape decreta la pena máxima, y Dani Gracia lo ejecuta engañando perfectamente al guardameta, minuto 76´.

El Jacetano consigue dar la vuelta al marcador después de ir muchos minutos perdiendo, la alegría de jugadores y afición era enorme, con el resultado de 2-1 terminaba el encuentro y la directiva ofrecía un aperitivo a todos los asistentes que eran muchos, destacar la gran deportividad entre las dos aficiones.

El árbitro Sr. Capape estuvo atento y siguió las jugadas de cerca, corto bien los conatos conflictivos, estuvo bien asistido en las bandas por Cristian Escartin e Inés Ballarin, mostro cartulinas amarillas por el Jacetano a: Capillas, Itu, Rabal y Gracia. Mientras que por el Biescas fueron para: Fañanas, Garcés, Azon y Olivan.

Goles:

 

     0-1 

 MARIN MARTINEZ, CARLOS (2')

     1-1 

 BLASCO BETES, RAUL (74')

     2-1 

 GRACIA JARNE, DANIEL (76')