Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA QUINIELA DE LA DECIMOSEGUNDA JORNADA

Imagen destacada
Robres - Almudevar e Illueca - Deportivo Aragon aparecen en esta jornada como dos de los partidos mas interesantes de la misma

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEGUNDA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

COMENTARIO A POSTERIORI DE LA JORNADA ANTERIOR

El Cariñena manda señales de su despertar en su encuentro frente al Sabiñánigo en La Platera.-El Brea tropieza en su feudo frente a un Cuarte que “alza su vuelo” llevándose los tres puntos de Piedrabuena.-Belchite y Escalerillas, a pesar de sumar un punto, se asoman a la zona del descenso.-El Épila se consagra como equipo revelación metiéndose en la zona alta de la tabla.-El Almudevar con su triunfo sigue en la zona notable de la clasificación, e impide al Sariñena salir de lo más hondo del pozo.-El Borja conserva la imbatibilidad pero se deja dos puntos en el Manuel Meler frente a un Robres “frena gigantes”.-El Utebo sigue imparable, y suma de nuevo tres puntos frente a un Andorra, que sigue anclado en el último puesto de la clasificación.-El Real Zaragoza DA deja bien claro, venciendo al Tarazona, quien es el “gallo más fuerte del corral”.-El Ejea sufre dejándose pelos en la gatera, para vencer a un difícil Illueca.-El Tamarite sale respondón y vence en su fortín al Teruel, que pierde distancia como segundo clasificado respecto del líder.

 Para esta decimoprimera jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

SABIÑÁNIGO-TAMARITE…………………………. 1

CUARTE-CARIÑENA………………………………  12

ESCALERILLAS-BREA……………………… ……  1X

BINEFAR-BELCHITE…... ……………………… …  1

SARIÑENA-ÉPILA………………………… ………..  X2

ROBRES-ALMUDEVAR……………………………   1X

ANDORRA-BORJA……………………………….....  1X

TARAZONA-UTEBO…………………………………. 1

ILLUECA-REAL ZARAGOZA AD………………   2

TERUEL-EJEA……………………….............. …  1X

COMENTARIOS

Sabiñánigo-Tamarite .- 1 .- Ambos conjuntos andan parejos en la tabla, pero el Sabiñánigo en su feudo se está mostrando muy fuerte en los últimos compromisos. La victoria tiene las opciones más claras de quedarse en la capital del Serrablo.

Cuarte-Cariñena MD .- 1-2 .- Partido de la confirmación del despegue para los dos contendientes, necesitados ambos de los puntos para desmarcarse de la zona del descenso. Ambos tienen posibilidades parejas de llevarse los llamados “tres puntos de la confirmación”. 

Escalerillas-Brea .- 1-X .- Es un partido entre necesitados intentando quitarse de encima la frustración. Los del Parque Oliver,  intentarán acabar de una vez con la pesadilla de no haber conseguido todavía ganar en su feudo, y los breanos lucharán por una victoria balsámica que alivie el escozor que deja el haber sufrido dos derrotas consecutivas, y especialmente la ocasionada la última jornada como locales ante el Cuarte. Pensamos que por la ley de los grandes números, el Escalerillas tiene ya muchas opciones de ganar su primer partido como local, pero sin descartar el reparto de puntos.

Binefar-Belchite .- 1 .- Partido de color claramente local, dado el bajo momento en que están atravesando los belchitanos, unido al hecho de que los oscenses suelen hacerse fuertes en su estadio de Los Olmos.

Sariñena-Épila .- X-2 .- Partido muy imprevisible en cuanto a su resultado, ya que si bien el Sariñena necesita los tres puntos para salir lo antes posible de la situación agónica en la que se encuentra, habiendo obtenido solamente una victoria en lo que va de liga, el Épila se ha convertido en un equipo rocoso y peleón que lleva ya tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres, ocupando una posición en la tabla que no era imaginable a estas alturas de la liga, siendo considerado ya en algunos medios como equipo revelación. El hecho de que los monegrinos no hayan saboreado, todavía, el triunfo como locales, unido la urgencia que tienen por puntuar, hace que el Sariñena sea en estos momentos un “caladero difícil en el que poder pescar”.  Es cierto que, la urgencia y la ley de los grandes números, unido al factor campo, juegan a favor de los oscenses, pero el gran momento de juego  por el que atraviesan los epilenses, hace que el resultado sea muy incierto. Por lo que aunque no descartamos la victoria monegrina, vemos más probable un reparto de puntos, o una victoria de los de los zaragozanos de valdejalón.

Robres-Almudevar .- 1-X .- Partido de rivalidad entre localidades próximas, que hacen de este encuentro un auténtico derbi.  El Robres está siendo un equipo “frena gigantes” y muy incómodo, que se crece mucho cuando juega con equipos de lo alto de la tabla. El hecho de jugar como local le da una ligera ventaja, pero teniendo en cuenta que el Almudevar se encuentra muy bien situado en la tabla, y que trata muy bien el balón, hace pensar en que el resultado más probable termine en un reparto de puntos, pero sin descartar la victoria local.

Andorra-Borja .- 1-X .- Los andorranos siguen sumidos en el desencanto de no haber podido todavía sumar su primera victoria, ocupando el último puesto de la clasificación con tan solo dos puntos. Por el contrario, el Borja es casi un equipo “antípoda” de los turolenses, ocupando el tercer puesto de la clasificación y no conociendo todavía la derrota. Se espera que un día u otro, los andorranos despierten de su ya largo “letargo futbolístico” y consigan romper el maleficio de los continuos malos resultados, pensando que esta jornada con el aliciente de nuevo entrenador, pudiera producirse dicho despertar. Por lo que resulta posible que los turolenses tengan esta jornada la posibilidad de iniciar el punto de inflexión, que los encare hacia el deseado triunfo, dándoles la opción de conseguir su primera victoria o al menos sumar un punto ante uno de los todavía invictos en la categoría

Tarazona-Utebo .- 1 .- Los turiasonenses se encuentran muy fuertes como equipo muy bien consolidado, y en su terreno tienen un gran potencial goleador, por lo que aunque reciben a un Utebo en puestos de play off, que lleva una buena dinámica de resultados, pensamos que los del Moncayo, se alzarán al final con la victoria en este encuentro.

Illueca-Real Zaragoza AD.-  2 .- El Illueca recibe al líder de la clasificación en su feudo, donde hace escasas jornadas derrotó con claridad al Teruel como segundo clasificado. No obstante, el filial zaragocista sigue invicto y con un gran nivel de juego, por lo que pensamos que será muy difícil que pierda su imbatibilidad, a pesar de jugar en un campo difícil como es el del Papa Luna. La victoria zaragocista es la opción que vemos como más probable.

Teruel-Ejea .- 1-X .- El Teruel necesita una victoria balsámica después de caer derrotado en Tamarite. Por otra parte, el Ejea intentará demostrar el efecto de cambio de entrenador en sus salidas, intentando sorprender en Pinilla. La pérdida de puntos en este encuentro por parte de los turolenses, les alejaría todavía más de sus posibilidades en la disputa por el liderato, por lo que la victoria aunque muy trabajada debería quedarse en casa, sin descartar tampoco un reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: Robres-Almudevar, Illueca-Real Zaragoza AD.

Resultados  que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: Illueca-Real Zaragoza AD 1