CD. EBRO, 0 - AT. LEVANTE, 1
SEGUNDA DIVISION B - JORNADA 10
CD. EBRO, 0 - AT. LEVANTE, 1
CD Ebro: Marqueta, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte (Santigosa, 57’), Kevin Lacruz (Alain, 79’), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo, Canario (Txema Pan, 67’).
At. Levante: Sotres, Shaq, Aly (Andreu, 71’), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Son (Delgado, 62’), Ribelles (Pepelu, 87’), Allyson, Hacen, Traver.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité catalán). Amonestó a los jugadores locales Márquez, Maureta, Santigosa y Gabarre y al visitante Traver.
Goles: 0-1.Ribelles, min. 70
El Atlético Levante UD rompió la imbatibilidad del CD Ebro como local y se convirtió en el primer equipo que puntúa en La Almozara. Con este triunfo, los de Carlos Granero escalan posiciones en la tabla y se acercan a la zona de salvación.
Desde el pitido inicial, los levantinistas llevaron la iniciativa pero durante los primeros minutos les costó llegar con claridad al área contraria. Las primeras aproximaciones por parte de ambos equipos se produjeron a balón parado y se resolvieron sin problemas. Un córner ejecutado por Traver en el 18 pudo adelantar al conjunto granota tras el remate de cabeza de Fran Manzanara que se marchó por encima del larguero. Poco después, la ocasión para los azulgranas llegó en una falta botada por Traver que Allyson remató de cabeza a las manos de Marqueta. El delantero puso a prueba los reflejos del guardameta en los últimos minutos de la primera mitad cuando finalizó una buena asistencia de Aly. Marqueta sacó la mano para despejar el balón a córner con una buena intervención.
Tras la reanudación, el Atlético Levante UD llegó más tímidamente al área contraria. Lo hizo con un lanzamiento lejano de Juan Delgado y otro disparo escorado del delantero que atrapó el portero. Los levantinistas ejercieron una grandísima labor en defensa para evitar los acercamientos del CD Ebro y en el minuto 70 obtuvieron la recompensa a su trabajo. Traver ejecutó una falta que Ribelles acabó enviando al fondo de la red provocando que el 0-1 luciera en el marcador. Los de Carlos Granero buscaron el segundo tratando de sentenciar el partido. Primero con un buen centro de Juan Delgado desde la derecha que nadie llegó a rematar y después con una falta ejecutada por Traver que Allyson remató a las manos del guardameta. En los últimos minutos, al Atlético Levante UD le tocó emplearse a fondo para evitar que los locales lograran el empate con diversos saques de esquina que lanzaron casi de manera consecutiva.
Finalmente, tres puntos más que suben al casillero y que permiten que el Atlético Levante UD encadene seis jornadas sin conocer la derrota.