Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RCD. MALLORCA, 3 - SD. HUESCA, 0

Imagen destacada
El Huesca que se presentaba en las islas con varias bajas importantes no pudo con un Mallorca que necesitaba ganar y lo hizo con solvencia

 

RCD. MALLORCA, 3 - SD. HUESCA, 0

RCD Mallorca: Cabrero, Oriol, Yuste, Ansotegi, Campabadal, Juan Rodríguez, Juan Domínguez(Damià Sabater min.27), Culio(Pleguezuelo min.80), Lago, Brandon, Óscar Díaz.

SD Huesca: Herrera, Jair, Ferreiro(Cmiljanic min.65), Melero, Borja Lazaro, Bambock, Samu Sáiz, Akapo(Kilian min.82), Vadillo, Brezancic, Íñigo López(Urko Vera min.75)

Goles: 1-0 Brandon min.3, 2-0 Brandon min.5, 3-0 Brandon min.70

Árbitro: Francisco Manuel Arias López asistido en bandas por Francisco Lams Bartolome y Mateo Vaquero Agama.

Tarjetas: amarilla a Culio min.40, Ansotegui min.44, Óscar Diaz min.55, Oriol min.55 y min.75 por el Mallorca y  Akapo min.9,  por el Huesca

Hoy era de estos partidos en los que se mascaba la tensión desde el primer momento y el encuentro no ha defraudado. Fernando Vázquez daba entrada en la en el once a Ansotegi por Raillo y Juan Rodríguez que estaba recuperado de su lesión. Un partido en el que tras la derrota en Lugo hacía que el míster se jugase un “match ball”, ya que la semana venia marcada por las reuniones entre Molango y los jugadores; y la presencia de uno de los propietarios Andy Kolhberg en Son Moix.

El partido comenzaba de cara a los intereses del Real Mallorca, ya que antes de cumplirse los cinco primeros minutos del match Brandon marcaba el primer gol tras rematar de cabeza un centro desde el flanco izquierdo de Joan Oriol. Dos minutos más, tarde Brandon volvería a marcar tras una jugada individual de Lago Junior quien dispara pero el esférico llega mansamente al poste y Brandon en el mejor sitio sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. Menudos primeros minutos del Mallorca que controlaba el partido y la posesión. Así en el diez de partido Lago Junior hace una jugada individual desde el ala izquierda del Mallorca pero el balón no encuentra portería.

Por otra parte, el Mallorca seguía percutiendo sobre la puerta que defendía Herrera. Así en el minuto diecinueve Oriol hace una buena jugada, llega al área donde deja el balón a los delanteros, sin embargo, es Campabadal quien con un derechazo desde fuera del área casi marca.

Entonces llegarían los problemas al Mallorca cuando Juan Rodríguez se tenía que marchar sustituido por Damià Sabater. Mientras el partido estaba controlado por los locales, ya que los oscenses en el primer tiempo casi no han llegado con peligro, salvo un contraataque de Samu Saiz quien se planta ante Cabrero pero éste salva convirtiéndose en un muro.

El primer tiempo terminaba con un 2-0 en el que el Mallorca dominaba el partido y los locales buscaban capear el huracán mallorquinista.

La segunda parte comenzaba con un Mallorca que controlaba el partido y el resultado. Damià Sabater daría un serio aviso al Huesca cuando remataba un centro desde el flanco derecho pero el balón no encontraba la red.

Brandon completaría su cuenta personal cuando recogía un centro de Moutinho dentro del área y el de Santanyi mandaba al fondo de las mallas. Después el Huesca vería como las cosas se le pondrían un poco mejor para ellos cuando Oriol era expulsado por una dura entrada cerca del área que defendía Cabrero.

Por último, el Huesca ha buscado la reacción en los últimos minutos pero no ha podido hacer nada ante un Real Mallorca que ha mostrado una mejor imagen después de los últimos malos resultados. Además, esta victoria ayudará al equipo para volver a coger confianza de cara al partido primero de Copa del Rey ante el UCAM Murcia del miércoles en Son Moix y de cara al domingo ante el Levante.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear. http://www.futbolbalear.es/2016/10/09/cronica-2a-division-rcd-mallorca-2-0-sd-huesca/
Fotos de Guiem Sánchez, Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.