Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Nastic Tarragona, 0-Real Zaragoza, 0

Imagen destacada
Partido malo de solemnidad por parte maña, donde la falta de puntería del equipo local salvó a los blanquillos de llevarse una derrota

El Real Zaragoza salió con las ideas claras al partido, y esta no era otra que frenar la sangría de goles encajados fuera de casa, y lo logró a duras penas. Con un fuerte trabajo en el centro del campo, y con poca fortuna salvo Manu Lanzarote, que volvió a tener su ocasión de cada partido, transcurrió un encuentro, de los que no se recordarán al final de temporada por su buen juego.

Hay que decir que en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el conjunto de Luis Milla, el que llevó el tempo del partido. Controlando bien el juego en el centro del campo, con un Alberto Zapater que volvió a ser en la presión de lo mejor del equipo. Fran por su banda fue de lo más destacado y la movilidad del canario Ángel, al que se le anuló una clara ocasión que mandó al larguero por una falta dudosa.

El propio Fran, que actuó por el carril derecho, en un disparo cruzado pudo adelantar a su equipo, peros u chut salió desviado de la meta de Saja. Uche sería el que creó la mejor ocasión de peligro de esta primera mitad en dos ocasiones para los locales, primero en un remate que se fue lejos por poco, y en la consecución de un penalti cometido por Casado, pero que el ex del Real Zaragoza marró, o más bien Xavi Irureta se lo atajó cuando se rondaba los últimos minutos de esta primera mitad.

El segundo tiempo fue muy distinto. El Nastic de Tarragona fue el claro dominador, ganando todos los balones parados, y rematando todo saque de esquina o falta frontal, que afortunadamente para nuestros intereses sin fortuna. Fue Álex López el que en sendos testarazos pudo poner por delante a su equipo, pero el esférico se marchó fuera en las dos ocasiones por poco.

Los catalanes emplearon el juego directo en los instantes finales del choque, pero un acertado Marcelo Silva solventó con acierto todo tipo de acercamiento. Fue Manu Lanzarote el que en un disparo típico de él, lleno de calidad, obligó a una gran parada al meta Saja. El navarro Javi Ros también pudo acertar con la meta, pero otra vez el cancerbero local, solventó el peligro con acierto.

Con las últimas oportunidades para el Nastic, y con los nervios en el centenar de desplazados aragoneses se terminó un partido, del que se puede sacar como único positivo, que se mantuvo la puerta a cero, cuando se venía de encajar siete goles en sendas salidas fuera de la Romareda. Ahora habrá que hacer bueno el punto en Soria, el próximo domingo a las seis de la tarde en el estadio de los Pajaritos.

Ficha técnica:
 
Nástic de Tarragona: Saja, Gerard V., Mossa, I. Bouzón, Mandinda, C. Lobato (Assoubre, min. 59), Álex López, Uche, Cordero, Ferrán G.P. (Rharsalla, min. 67) y Lopo.

Real Zaragoza: Irureta, Fran (Erik Morán, min. 59), Casado, Cabrera, Ángel (Juan Muñoz, min. 75), Javi Ros, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Barrera (Pombo, min. 73) y Zapater.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Assoubre (min. 87). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 41), a Casado (min. 43) y a Pombo (min. 79).