Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 2 - AD Alcorcón, 0

Imagen destacada
Los de Luis Milla, logran vencer a un complicado rival madrileño realizando un buen partido en todas las líneas de juego

El Real Zaragoza con estos nuevos tres puntos logrados en la Romareda ante la AD Alcorcón, se titúa colider de la Liga 1,2,3. La garra de Ángel, y la zurda de Manu Lanzarote, bajo la supervisión en la sala de máquinas de un Alberto Zapater, que está atravesando su segunda juventud, acabaron por doblegar a un conjunto alfarero que llevó poco peligro a la meta de un más seguro Irureta.

Comenzó eléctrico el partido, pues en una falta lateral al área del equipo amarillo, Manu Lanzarote puso un balón que David Rodríguez introdujo en su propia portería, desviando el esférico que acabó por matar a Dmitrovic, que vio como el 1-0 era encajado en su portería. Los madrileños fueron en busca del empate, y el propio David Rodríguez en un testarazo pudo convertirlo, pero Irureta atajó el esférico. Era el canario, Ángel Rodríguez, el que en sus botas pudo alargar la diferencia, en una mano a mano con el portero del conjunto rival, pero este le despejó bien el chut cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, no dieron para más, y con la tranquilidad relativa del marcador de 1-0, el equipo maño se fue al túnel de los vestuarios, dispuesto a encarar una segunda parte llena de emoción. Esta segunda mitad la AD Alcorcón salió con más dominio de la pelota, fruto de ello la posesión del esférico se decantó del lado de los de Cosmin Contra, pero afortunadamente era un dominio estéril, pues la defensa blanquilla se mantuvo firme en todo momento.

Lejos de recortar distancias, apareció otra vez la zurda de Lanzarote, esta vez en el saque de un córner, donde a los 53 minutos de juego, lograría del llamado gol olímpico, con la colaboración de Dmitrovic, el 2-0, que ponía más tranquilidad en el espectador de la Romareda. De ahí, al final nada cambió. David Rodríguez, otra vez lo intentó de falta, pero sin lograr su objetivo, y tanto Barrera como Fran pudieron ampliar la ventaja de los pupilos de Luis Millar, pero el meta y el disparo un tanto desviado del madrileño, no hicieron variar ya el marcador.

Con el 2-0 se llegó al final del encuentro, con un público que se reencontró de nuevo con  las sensaciones del primer partido de liga ante UCAM Murcia, y salió satisfecho del campo. Ahora toca afrontar dos salidas consecutivas muy peligrosas, a Tarragona y Soria, y logra la primera victoria como visitante, para afianzar al equipo en los primeros puestos de la tabla.

Pincha AQUÍ para ver las imágenes captadas por la #Federación de Peñas del Real Zaragoza

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Fran, Casado, Cabrera, Ángel, Javi Ros, Manu Lanzarote (Juan Muñoz (min. 84), Marcelo Silva, Xumetra (Edu García, min. 76), Barrera (Isaac, min. 65) y Zapater.

Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Toribio, D. Rodríguez, Samu (Jacobo, min. 68), P. Pérez, Víctor Pérez (Aguza, min. 68), Bellvis, I. Alejo (Álvaro, min. 55) y Elgezabal. 

Goles: 1-0, Lanzarote (min. 4); 2-0, Lanzarote (min. 53).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité territorial valenciano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 45) y a Edu García (min. 82). Por parte del Alcorcón amonestó a Víctor Pérez (min. 48), a Rafa Páez (min. 57), a Toribio (min. 66) y a Pablo Pérez (min. 71).

Incidencias: 15.926 espectadores en La Romareda.