Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 4 C.D. BELCHITE 97 1

Imagen destacada
Partido bronco con un arbitro que exaspero a la parroquia local y a los jugadores y pidio por megafonía que no se le gritara ni se le insultara

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

11-09-2016 / Javier Albericio

S.D. BORJA  4   C.D. BELCHITE 97   1

S.D. BORJA: Juanjo, Mercadal, Machote, Carbó, Crespo, Pablo Roncal, Jesús Fernández (Puyo, 59’), Puig (Lasauca, 76’), Pantoja (Andreu, 41’), Diego Fernández y Rubo.

C.D. BELCHITE 97: David García, Pablo (Pedro, 53’), Alvaro Alvira (Cañón 68’), Alejandro, Mendoza, Jesús Yebra, Alejandro Sola, Vidal (Daniel, 62’), Rodrigo Tapia, Borbón y Martins.

Arbitro, Sr. Diego Lara Arjona, asistido por Diego Blasco Val y Florin Gherghiceanu. Amonestó del Borja a Ismael (p.s.) Pablo Roncal, Rubo, Puig y expulsó a Diego Fernández (74’) y del Belchite a Alvaro Alvira, Vidal, Pablo y expulsó a David García (68’)

Goles:   1-0 m. 7, Rubo; 2-0 m. 44, Jesús Fernández (p.); 3-0 m. 70, Diego Fernández; 4-0 m. 78, Rubo; 4-1 m. 89, Mendoza.

               Partido muy bronco el jugado hoy en el Manuel Meler con un Belchite que se vio con el marcador en contra desde el minuto 7 y se empleó con dureza y demasiada teatralidad, contando con la complicidad del Sr. Árbitro Diego Lara que además de no saber cortar las acciones de algunos jugadores del Belchite, no midió con el mismo rasero las mismas entradas y protestas. Abusó de las tarjetas exasperando a la parroquia local y a los propios jugadores y se permitió el pedir por la megafonía que no se le gritara ni se le insultara. ¿Qué esperaba, que se le aplaudiera? Hacía mucho tiempo que no se veía en el Manuel Meler, una actuación arbitral parecida. Al árbitro se le podría atribuir que el Borja perdiera la imbatibilidad alargando el partido unos ocho minutos, terminando justo cuando el Belchite marcaba su único tanto, estando el Borja con nueve jugadores.

                El asistente de la banda de los banquillos estuvo todo el parido conversando con el banquillo visitante dejando sin señalar varias acciones que se produjeron en su zona del campo y al descanso abandonó el terreno de juego a la carrera hasta llegar a la puerta de vestuarios. ¿Tenía prisa?. Nadie le encorria, ni siquiera se preocupaban de él, pero se olvidó de sus compañeros que cuando aún estaban en el campo.

                Ciñéndonos al partido, el Borja trató pronto de establecer diferencias y lo logró a los 7 minutos al controlar Rubo un balón en el área y batir a David García con una fuerte bolea. El festival arbitral comenzaba en el minuto 30 haciendo caso omiso a las protestas de los jugadores borjanos, que pedían insistente un penalti que no concedió. En el minuto 38 el Borja se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Crespo con dos tarjetas amarillas. Antes del descanso también verían tarjeta, Ismael, Roncal y Rubo, hasta que en el 44, pitó un claro penalti de Alvira a Rubo, que se encargaría de convertir en el 2-0, Jesús Fernández.

                El paso por los vestuarios se esperaba que sirviera para aplacar los ánimos, pero no fue tal cuando se oyó por la megafonía la petición del árbitro de que no se le gritara ni se le insultara. Y pronto siguió haciendo de las suyas, siendo Puig y Rubo quienes vieron las correspondientes tarjetas amarillas y Diego Fernández que vio la roja al agredir a un rival después de sufrir una fuerte falta que por supuesto quedó sin sanción a criterio muy particular del árbitro.

                El Borja lejos de arredrarse hizo lo que tenía que hacer, olvidarse del arbitraje y centrarse en el juego para tratar de ampliar el resultado. Diego Fernández sacó magistralmente una falta y batía a Cañón que acababa de entrar. Y por fin, Rubo, el más adelantado del Borja, le gana la acción a la defensa y bate a Cañón con un fuerte tiro junto al palo. Un gran gol, muy aplaudido que llegaba cuando el Borja contaba con solo nueve hombres en el campo.

                Y al final, con el árbitro sin prisa que llegó a aumentar casi ocho minutos el partido, dejaba que el Belchite sacara un córner y Mendoza rematara de cabeza para establecer el 4-1 definitivo.

                Ahora a esperar las sanciones, y ver como se recuperan los lesionados del Borja para seguir en la línea en la que el Borja ha comenzado la temporada.

                Jugadores destacados, del Borja, Mercadal y Rubo, sin desmerecer a ningún compañero, entre los que también sobresalió Juanjo con varias intervenciones meritorias en los minutos finales del partido. Del Belchite, Martins, el más combativo.

                Quiero decir, que esta es la crónica que nunca quieres escribir, por no poder hablar apenas de fútbol, pero esto es lo que vimos casi todos los que asistimos al partido.

Con estos cuatro goles, el Borja lleva ya conseguidos 204 goles. El gol nº 200 fue marcado por Diego Fernandez en el partido frente al Almudevar