Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

NOVEDADES EN LA PEÑA FERRANCA FEMENINO

Imagen destacada
Es en el capítulo técnico es donde más novedades presenta la Peña Ferranca para esta próxima temporada 2016-2017 en Territorial Femenina

 

LA PEÑA FERRANCA INTENTARA SEGUIR  SIENDO REFERENTE EN EL FUTBOL FEMENINO

Son tres los equipos con los que participara en competicion en la Regional Aragonesa 

La Peña Ferranca, club con sede en Barbastro contara con tres equipos de futbol femenino que tendran logicamente objetivos distintos para cada uno de ellos. Asi el primer equipo seguirá en la territorial Aragonesa tratando de dar el salto al Futbol Femenino Nacional, aspecto que lleva intentándolo dos temporadas seguidas en las que se quedo a las puertas  de lograrlo. En 2015 se lo impidió el Peñas Oscenses y la pasada temporada fue el Transportes Alcaine quien logro su pase a la Segunda División Nacional de Futbol Femenino. En ambas ocasiones la Peña Ferranca quedaría en segundo lugar tras haber realizado dos muy buenas temporadas.

Es deseo tanto de la Junta Directiva como del Cuerpo Tecnico que la temporada próxima a comenzar vuelva a estar en los puestos altos de la clasificación  luchando por el ascenso

Por su parte, el segundo equipo será el vivero del primero mientras que el tercero, sera el equipo Alevin 

Precisamente en el capítulo técnico es donde más novedades presenta la Peña Ferranca para esta próxima temporada 2016/2017 en Territorial Femenina. Así, José Antonio Puerto es el nuevo técnico del primer equipo, el que será su estreno en el fútbol femenino tras haber sido segundo entrenador de Cristian Abad en Tercera y haber sido el preparador de porteros del Monzón el pasado curso.

Al segundo equipo llega Pablo Pérez, jóven técnico que al igual que Puerto está en posesión de los títulos federativos. En la anterior temporada estuvo en el Isábena-Capella de Segunda Regional.

Además, este año el alevín de fútbol 8 cambia de denominación y se llamará Ferranca C-Hermanos Argensola. La jugadora del primer equipo Jetzabel Sorinas se encargará de dirigir a la nueva hornada de jugadoras barbastrenses. Entre las tres formaciones, Peña Ferranca cuenta con algo más de 50 futbolistas.

Se esta trabajando de forma conjunta desde el dia 19 de Agosto y los entrenadores tratan de confeccionar las plantillas de cada uno de los equipos aunque todavia estan a la espera de aspectos como el de los destinos academicos de alguna de las jugadoraspara para terminar de reorganizarlos. La unica baja que se conoce segura es la de  Paola Cebollada  por haber ascendido a Regional Preferente como árbitro.

Ayer el equipo disputo un encuentro de pretemporada ante un rival muy superior como es el primer equipo del Transportes Alcaine que demostro estar a un nivel mucho mas alto tanto en el aspecto técnico como en el fisico al llevar mas tiempo entrenando y que acabó goleando a las barbastrenses pero que sirvio para que  José Antonio Puerto, nuevo técnico del primer equipo ferranquero, viera con que "mimbres" cuenta y que dispuso a lo largo del encuentro una combinación de jugadoras de las dos escuadras de Territorial Femenina, repartiendo minutos entre todas ellas. Además debutaron también varias futbolistas del equipo C de categoría alevín

El patrocinador del club seguira siendo Maderas Planes una temporada mas