Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 3 - UCAM Murcia , 1

Imagen destacada
Con Ángel de estrella, y Lanzarote de escudero, el cuadro maño se reencuentra con la afición, que se mostró contenta con la actitud del equipo

El Real Zaragoza ha logrado la primera victoria de la temporada, que además significa ocupar la primera plaza aunque de forma testimonial, debido a la renta de dos goles de diferencia en el marcador. Lo más positivo que se vio fútbol en la Romareda, es decir, con largas combinaciones que llevaban al final peligro. El público lo agradeció con aplausos, y salió contento del partido.

Desde los primeros minutos se vio a un conjunto maño lanzado, con numerosos despliegues por bandas, donde Xumetra y Lanzarote eran auténticos puñales. En el centro del campo la labor de Erik Morán y Zapater en el juego de construcción y destrucción hacía que los murcianos apenas hilvanaran ocasiones de peligro. Sin embargo, en una de las muchas internadas de Xumetra, puso un balón franco a Ángel, (en posición muy discutida según mostraron la cámaras de TV). El tinerfeño remató de cabeza, recogió el posterior rechace del meta e hizo el 1-0, a los nueve minutos de juego.

El UCAM Murcia, tuvo una clara ocasión en las botas de Aguilar, pero Irureta en dos tiempos salvó el peligro. Los maños continuaron creando peligro, y fue en un saque de esquina cuando aumentó la renta. Ángel en una perfecta chilena, materializó el 2-0, en unos de los goles de la jornada a os treinta y seis minutos.

Sería el propio Ángel el que siete minutos más tarde pondría un balón franco a Lanzarote, para que este en un toque sutil, pusiera el 3-0 en el luminoso. Eran los mejores minutos de juego del cuadro blanquillo.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron recortar distancias para meterse en el partido, y fueron suyos los primeros veinte minutos, donde Fran Pérez de un testarazo hizo intervenir con acierto al portero vasco del Real Zaragoza. Luis Milla viendo que no se hacían con el tempo del partido, empezó a introducir cambios, y le dio resultado, pues el juego volvió a ser de dominio local.

Buenacasa, la tuvo en un buen disparo desde la frontal del área, y el propio Lanzarote pudo hacer el gol de la jornada desde fuera del área, pero su golpeó acabó en la misma cruceta de la puerta de Biel Ribas. En el último suspiro, un balón perdido en el centro del campo propició un penalti de Irureta, que pudo ver la roja. Desde los once metros Imaz, anotó el primer tanto de los murcianos en la categoría de plata del fútbol español, a la vez que maquillo el resultado con ese 3-1. No dio tiempo para más, eso si, el público despidió a los jugadores con un aplauso unánime.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán (Barrera, min. 73), Cani, Ángel (Buenacasa, min. 85), Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Xumetra (Javi Ros, min. 64) y Zapater.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Basha, Iván Aguilar, Nono (Kitoko, min. 53), Albizua, Natalio (Imaz, min. 75), Pere Milla (Jona, min. 69) y Tito.

Goles: 1-0, Ángel (min. 9); 2-0, Ángel (min. 36); 3-0, Lanzarote (min. 43); 3-1, Imaz (min. 90).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Zapater (min. 65) y a Irureta (min. 90). Por parte del UCAM Murcia amonestó a Tekio (min. 6) y a Iván Aguilar (min. 70).

Incidencias: 14.900 espectadores en La Romareda.