Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA, 2 - J.D.H. REAL ZARAGOZA, 1

Imagen destacada
Buena asistencia de público en un buen encuentro de futbol, dejando un buen sabor de boca tanto en el equipo local como en el zaragocista

 

AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Épila 2 Juvenil de División Honor del Real Zaragoza 1

EL EPILA COMIENZA LA PRETEMPORADA “HACIENDO GUANTES” CON EL JUVENIL DE DIVISIÓN DE HONOR DEL REAL ZARAGOZA, CUAJANDO AMBOS CONJUNTOS UN BUEN ENCUENTRO

Fernando Rosel Lana

El equipo que dirige J.C. Remiro, que jugará esta temporada en tercera división, comenzó su pretemporada jugando dos partidos en días consecutivos de sábado frente al Juvenil de División de Honor del Real Zaragoza, y domingo frente al Calatorao, que militará esta temporada en el grupo-3 de la Primera Regional.

El Épila hizo su presentación en La Huerta con algunas piezas nuevas sobre el tablero, incorporadas como nuevos fichajes al bloque de equipo que ha conseguido esta temporada el ascenso a la tercera división y, dadas las fechas veraniegas, con bastantes ausencias de jugadores, que han venido siendo habituales en la alineación epilense.

En la tarde noche del sábado el Épila se deshizo del Juvenil de División de Honor Del Real Zaragoza con el resultado de dos a uno, en un partido que resultó ser muy vistoso por parte de ambos contendientes.

El equipo  RealZaragozano como es obvio muy joven y con muy buenas cualidades físicas y técnicas, hizo de muy buena piedra de toque para los comienzos de un Épila, que vive con ilusión su retorno a la tercera división.

El partido se jugó con una buena temperatura, muy buen estado del terreno de juego y con una actuación arbitral de altura técnica, siendo todavía más meritoria la labor arbitral  al haberse tenido que realizar con el hándicap de no estar asistido por los auxiliares de banda.

La primera parte del encuentro, comenzó con aproximaciones peligrosas por parte de ambos equipos y sin un dueño claro en el terreno de juego, destacando por parte de los visitantes su buen posicionamiento en el campo en todas sus líneas así como detalles de su buen nivel técnico y táctico. Por parte epilense destacó la buena labor de contención y los “golpes de genio” futbolístico que a manera de “chispazos” voluntariosos llegaron con algún peligro a acechar la puerta visitante.

Los momentos más destacables de esta primera parte fueron los siguientes:

-Minuto-24, buen ataque zaragocista con ocasión de gol, neutralizada por una buena parada del portero epilense el Gato Fabre.

-Minuto-30, el delantero epilense el Galgo Dani corre con velocidad la banda derecha y ejecuta un centro chut a portería que está a punto de coger puerta por la segunda escuadra y convertirse en gol, saliendo fuera por muy poco.

-Un minuto más tarde, casi a continuación, se produce una pérdida de balón por parte del equipo epilense y, tras una pifia general de la línea de contención, el jugador zaragozano Jorge marca d manera inapelable el cero a uno para su equipo.

-En el minuto.32, el Mono Esteban ejecuta para el Épila un saque de esquina que logra poner casi en la cabeza del delantero del Épila PogPascual, que al darle el sol en los ojos no acierta a medir bien las distancias, rematando con cierta dificultad lo que hace que el balón salga por encima del larguero de la portería zaragocista,

En la segunda parte, el Épila salió con más empuje desde el mismo inicio, defendiendo con orden y eficacia los zaragocistas estas primeras embestidas.

En el minuto-7 el equipo zaragocista realiza una jugada fulgurante de ataque, en la que uno de sus jugadores se presenta solo en un mano a mano con el portero epilense el Gato Fabre, y a bocajarro acaba la jugada con potente tiro que el felino portero epilense evita con una parada espectacular, lo que ya se cantaba como el cero a dos para los visitantes.

Esta jugada marcó un antes y un después en esta segunda parte, pues a partir de esta jugada el Épila empezó a crecer exponencialmente, haciéndose poco a poco con el control y el mando del partido, mientras que los zaragocistas se fueron diluyendo en la misma media que crecían los epilenses.

En este “in crescendo” de juego epilense, acabarían llegando las ocasiones de gol, comenzando en el minuto-24 con una jugada bien trenzada que finaliza el jugador del Épila el Sombras Sidy con un potente tiro que rebota en la misma escuadra de la portería zaragocista, evitando la madera lo que hubiera supuesto para el Épila el empate del encuentro.

Sin embargo, como si lo anterior fuera ya un presagio, solo dos minutos más tarde, el Épila iba a materializar el empate a uno, como resultado de otra gran jugada que terminaría por definir con calidad el jugador dl Épila Excelsus Vicente, tras una buena asistencia del Galgo Dani.

Pero la guinda del pastel iba a llegar en plenos minutos de dominio y de juego de alta calidad epilense, cuando el nuevo delantero epilense PogPascual, coge un balón delante de la línea de cobertura del equipo zaragocista, y haciendo casi” malabarismos hipnóticos” con cambios de pierna en el manejo del balón, consigue armar un tiro con escaso ángulo que se cuela por la gatera del segundo palo de la portería visitante, sin que el portero puediera hacer otra cosas que la clásica estatua contemplativa, causando la admiración de jugadores y espectadores por tan magnífico gol.

Cabe destacar como anécdota, que el ex portero del Real Zaragoza, César Laínez, asistió como observador activo de los jóvenes jugadores zaragocistas, y que muy amablemente accedió a hacerse algunas fotos con las personas que se lo solicitaron.

Por último, señalar también la buena asistencia de público al encuentro, que ofreció un buen espectáculo tanto a nivel competitivo como deportivo, dejando un “buen sabor de boca” tanto en las filas epilenses, como en la expedición zaragocista, a la que agradecemos de nuevo desde aquí, su participación en el programa de la pretemporada del Épila.