Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO

Imagen destacada
Hasta 90 cambios se han introducido en el Reglamento. Aun cuando muchos de ellos son simplemente aclaraciones del texto, los hay tmbien importantes

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Cambios que ha introducido en la reglamentación arbitral esta temporada la IFAB, organismo internacional que se encarga de revisar y estudiar las normas para adecuarlas al nivel actual del deporte rey

De los 90 cambios que se han introducido en el reglamento después de un trabajo de casi dos años de revisión, la mayoria de los mismos trata de  mejorar los textos y hacerlos más comprensibles. pero hay cuatro o cinco novedades que afectan al dia a dia y que deben de ser conocidas para evitar las correspondientes protestas tanto de jugadores, entrenadores como de los propios aficionados

Una de ellas es que :  "Un jugador que es atendido en el terreno de juego, no tiene que salir cuando haya sido objeto de una falta merecedora de una tarjeta amarilla o roja". Parecía muy injusto que tuviera que salir del campo.

Otra modificación que en la Eurocopa ya se ha visto es que en el saque de centro ya no se ponen dos jugadores porque era una tontería sacar para delante y tirarla para atrás; ahora se puede sacar para donde quieran".

Otra novedad  y esta si que es importante gira en torno a la unificación del concepto de las faltas tácticas tan utilizadas por los jugadores para evitar una jugada de contrataque. "Ahora, todas las faltas que corten un avance prometedor que puede acabar en una situación de peligro, será tarjeta amarilla, si es un gol sigue siendo roja".

Y la novedad más llamativa es la relativa al penalti del portero o de algún jugador que antes recibía el triple castigo, penalti, expulsión y partido de sanción. "Un gran cambio son las ocasiones manifiestas de gol. Unas sanciones se mantienen, cuando es fuera del área, y otras dentro del área: si son faltas intencionadas, tarjeta roja y penalti; pero otras, si es el portero o un defensa, tienen derecho a intentar parar el balón, pero si le hace falta es penalti y sólo amarilla porque en realidad el penalti sigue manteniendo la ocasión de gol. Fuera del área no tienes un penalti que te compense la ocasión de gol y seguirá siendo roja".

Cambios tambien respecto  de la indumentaria y de las reglas 11 (fuera de juego) y 12 (faltas),. "Es importante que sepan diferenciar las acciones en las que es una simple falta y cuándo merece tarjeta amarilla o roja en función de la gravedad de la jugada (imprudente, temeraria y fuerza excesiva)".

En las dos reglas las modificaciones son aclaratorias pero merece la pena leerlas en profundidad para evitar los problemas y las diferentes interpretaciones

Esto es solo un avance aclaratorio de las modificaciones llevadas a cabo y que deberan ser estudiadas sobre todo por jugadores y tecnicos para evitar problemas y sanciones por protestas en su aplicación.