Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AD. SAN JOSE, 2 - CF. EPILA, 2

Imagen destacada
El Épila pierde la brújula del encuentro en los cinco últimos minutos, y se deja dos puntos en el CMF de San José firmando tablas

 

REGIONAL PREFERENTE G.1

San José 2 Épila 2

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El San José 10º, 27 puntos, golaverage a favor de +13, y una dinámica de derrota-victoria-victoria en sus tres últimos partidos recibía al Épila como líder de la clasificación con 42 puntos, golaverage a favor de +30, y una dinámica de victoria-victoria-empate en sus tres últimos compromisos.

Los “pepitos” zaragozanos llegaban a este encuentro con la sensación de  “haber perdido gas” en relación a lo realizado en su espléndido comienzo de liga, mientras que los epilenses acudían al CMF de San José como líderes estables desde la jornada-3, aunque dando la sensación de haber “perdido algo d brillo”.

Se trataba de un partido, en principio bastante incierto a pesar de que los números y las posiciones apuntaban como favorito a los epilenses, máxime cuando todavía no habían conocido hasta la fecha el sabor de la derrota como visitantes, pero en el que en cualquier caso, el factor campo iba a ser bastante determinante en el resultado final.

El San José necesitaba la victoria para no deslizarse hacia “aguas más intranquilas”, mientras que el Épila de no obtener el triunfo, podría ver seriamente reducida su ventaja, respecto de sus más inmediatos rivales, y entrar en un estado propio de inquietud, ante la excesiva proximidad de sus adversarios más directos.

El partido se jugó en superficie de césped artificial, que presentaba un buen estado, con una temperatura húmeda pero bastante agradable, y con una nutrida asistencia de seguidores de ambos equipos.

El equipo arbitral, encabezado por el colegiado Sr. Núñez Pérez  estuvo francamente bien, sobrio, sin excederse en los gestos, sin protagonismos en el terreno de juego, y dejando que el resultado final fuera consecuencia, única y exclusivamente, de los méritos y deméritos del juego mostrado por ambos contendientes.

Por lo que a la primera parte del partido se refiere,  el Épila salió bastante intenso, pero en el minuto-7 sería el San José quien dispondría de la primera ocasión de marcar, desbaratada con una doble intervención meritoria del portero epilense el Gato Fabre.

A partir de esta jugada y hasta el minuto-20, el partido se quedó sin dueño claro dándose un juego de bastante presión e intensidad por ambos equipos, pero estéril en cuanto a ocasiones de peligro.

En el minuto-20, se produce una buena llegada del Épila a la dentro del área del San José, pero el balón rematado por Excelsus Vicente, llega “muy manso” a las manos de Ralla.

En el minuto-31, es de nuevo el jugador del Épila Excelsus Vicente, quien prueba tirando entre los tres palos de la portería del San José, esta vez con más potencia, pero la buena intervención de Ralla hace que el tiro acabe sin consecuencias.

En el minuto-35, como consecuencia de un saque de esquina, Excelsus Vicente vuelve a tirar rechazando en un defensa del San José y llegándole el balón a AdriánMaster quien libre de marca consigue con un buen remate el cero a uno para el Épila.

De aquí hasta el final de la primera parte, el Épila se creció y pasó a dominar el partido, gozando en el minuto-40 de una clarísima ocasión de haber aumentado el marcador a su favor, tras una muy buena combinación entre Excelsus Vicente, El Duende Canario y AdriánMaster, pero el balón no quiso entrar en las redes zaragozanas, y la primera parte concluyó sin más, una vez trascurridos los cinco minutos restantes para su conclusión.

En el segundo acto del encuentro, tuvo dos momentos dignos de estudio para cualquier analista deportivo. El primero desde los mismos inicios hasta aproximadamente el minuto-30, donde el Épila fue apabullante dominador del encuentro, y desde el minuto-30 hasta el final donde fue claramente dominado por su adversario, siendo los momentos más relevantes los siguientes:

-Minuto-1, el Épila hace una bonita combinación entre CutFull Pierre, Gladiator Valdés y Excelsus Vicente que termina ejecutando un buen disparo que se va por muy poco por encima del larguero del portero del San José Ralla.

-En el minuto-6, AdriánMaster desee la misma línea de fondo pone un balón al núcleo mismo del área del San José, y Ralla hace una notable intervención deteniendo por arriba y algo forzado un peligroso balón que esperaba rematador en boca de gol.

-En el minuto-9, se produce una auténtica embestida del Épila con hambre de conseguir el segundo gol, y AdriánMaster, que estuvo sensacional durante toda su estancia en el terreno de juego, vuelve a poner otro balón muy peligroso al segundo palo de Ralla, y Gladiator Valdés entrando con todo, se queda a centímetros de conectar un cabezazo bajo los mismo palos de la portería del San José cuando su portero Ralla estaba ya batido, pero esos centímetros entre el balón y la cabeza de Gladiator Valdés impiden el gol epilense.

-En pleno domino del Épila, en el minuto-13 el Galgo Dani mete un balón de lujo a AdriánMaster, quien en carrera rompe la espalda de la defensa del San José y en un mano a mano perfecto con el portero Ralla, le bate con tiro raso y potente haciendo el cero a dos para el Épila.

-En el minuto-15, es el San José quien en una de sus escasas embestidas hasta ese momento, pone a prueba al portero epilense el Gato Fabre, teniendo que realizar dos buenas intervenciones casi consecutivas, evitando que los zaragozanos redujeran la ventaja que hasta el momento tenían los visitantes en el marcador.

-En el minuto-24, es de nuevo el Épila con combinación de AdriánMaster y Excelsus Vicente, quien dispone de otra clarísima ocasión de aumentar el mocador para los visitantes, pero entre el portero Ralla y sus defensas consiguen evitar que el tanto subiera al marcador.

A partir del minuto-35, el Épila perdió la brújula y sus referentes básicos en el centro del campo y en la línea de ataque, entrando en un electro-ideograma plano, y haciendo que su primera línea, la defensiva, estuviera mucho más demandada.

 Por el contrario el San José se creció poco a poco, y se convirtió en el dominador claro del partido, encerrando al Épila en su campo y haciéndole pasar verdaderos momentos de agobio, especialmente en los últimos siete minutos finales del partido, donde el Épila se vino abajo y daba la visión a los espectadores del encuentro, de estar defendiéndose como “gato panza arriba”.

-En el minuto-34, se produce una llegada de auténtico peligro por parte del San José, que tapona bien la defensa y el portero del Épila.

La caída del juego epilense iba en paralelo al crecimiento del juego de los “pepitos”, y daba la sensación de que el gol de los zaragozanos podía llegar en cualquier momento. Y en el minuto-42, Alejandro Aragüés materializa el apabullante dominio de los zaragozanos, poniendo el uno a dos en el marcador, y sólo dos minutos más tarde, en el 44, el jugador del San José Jorge Barriendos ponía el marcador en empate a dos.

El Épila tuvo alguna tibia reacción, pero no hubo tiempo para más, y dada la película completa del partido, da la sensación de que el San José  sumó al final un punto y el Épila perdió dos.

Con este empate, el San José se queda 10º con 28 puntos, en la zona tibia de la tabla, mientras que el Épila sigue líder con 43 puntos, pero vuelve a ver recortada su ventaja respecto de su más inmediato perseguidor, tras cosechar su segundo empate consecutivo, quedando todavía líder pero ahora solamente con un colchón de cuatro de puntos, sobre el segundo clasificado.

Quizás pueda decirse que el Épila mereció más por lo hecho a lo largo y ancho de los 90 minutos, pero en un partido de fútbol todos los minutos hasta sus últimos segundos cuentan y, como dicen los clásicos taurinos, “hasta el rabo todo es toro”, y la verdad es que el San José jugó más que el Épila en el último tramo del partido, y hay que decir que mereció el punto ganado en el terreno de juego.

Por todo ello, hay que seguir felicitando a todos los jugadores del Épila, por todo lo hecho y puesto en el campo en este encuentro, en el que independientemente de lo anterior, se tendrán que analizar esos últimos minutos para aprender de ellos, y evitar que se repitan los posibles errores, que se hayan podido cometer.

Igualmente nos merece también nuestra felicitación, el equipo del San José que, tras haberse sentido superado durante una buena parte del encuentro por el Épila, supo poner en el campo todo su esfuerzo y saber futbolístico en los momentos finales del encuentro, superando de manera muy meritoria un cero a dos adverso, e intentar darle la vuelta a un marcador realmente difícil, frente a todo un líder de la clasificación.