Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL REAL ZARAGOZA - SD HUESCA

Imagen destacada
El partido del año llega al inicio del mismo y ademas con unas connotaciones extras que lo hacen mucho mas atractivo todavia

 

EL REAL ZARAGOZA Y LA SD. HUESCA MEDIRAN SUS FUERZAS EN UN DUELO FRATICIDA

El primer partido el calendario ha querido que sea el derbi  Real Zaragoza - SD Huesca, uno de los partidos más esperados de la temporada para ambos conjuntos el que se tenga que disputar. Ademas las diversas circunstancias que rodean a los dos equipos hacen que el choque todavia sea mucho mas decisivo de lo que en principio podria preverse. La situación un tanto convulsa en los dos equipos que han llevado a sustituir a ambos entrenadores hace que el "morbo" todavia auente 

Es por eso por lo que los dos equipos no han tenido descanso y tanto en Nochevieja como Año Nuevo ambos entrenaron, con intensidad para preparar un partido que se ha convertido en fundamental para los intereses de los dos conjuntos. Ambos entrenadores continuan conociendo un poco mejor a sus jugadores y es por eso que los entrenamientos de esta semana se estan convirtiendo en decisivos para algunos de los componentes de las dos plantillas.

Se habla de incorporaciones y por lo tanto como es lógico llegaran con los consiguientes "despidos" por lo que a dia de hoy aunque ya haya "señalados" en las dos plantillas, los jugadores trataran de convencer a sus respectivos técnicos de que pueden ser útiles 

En lo que respecta al partido las bajas que tiene la SD Huesca seran la ausencia de Jonathan Moya y tambien la de Luis Fernández sancionado y queda la duda de Christian Fernández que está haciendo un trabajo especifico para llegar a tiempo al derbi. Intensidad y muchas ganas en los de Anquela que quiere que su equipo tenga las ideas claras ante un encuentro muy importante por la trascendencia de los puntos.

Por su parte en el Real Zaragoza las incorporaciones pueden ser varias  ya que parece ser que los lesionados, Diamanka e Hinestroza ya estaran listos para volver, pero sera en el entrenamiento de hoy por la mañana cuando el nuevo entrenador zaragocista de la lista de convocados y empiece a perfilar la alineación que presentara el dia de su debut como entrenador zaragocista

HABLAN LOS DOS CAPITANES

Después de siete años los dos conjuntos aragoneses se vuelven a ver las caras en 2ª División. De aquellos enfrentamientos solamente queda un superviviente que es Juanjo Camacho capitan de la SD Huesca que recordaba aquellos partidos y especialmente el de La Romareda donde el Huesca sumó un empate y estuvo muy cerca de la victoria. ‘Fue impresionante y conseguimos sacar un buen resultado. Se llenó el campo y de gente de Huesca también’.

Camacho señalaba que es un partido ‘especial’, pero que friamente hay que pensar que son tres puntos tan solo lo que hay en juego. No obstante ver a los aficionados haciendo colas en El Alcoraz para retirar las entradas ha motivado mucho más al equipo. El capitán reconoce que ‘es un partido que tiene una motivación extra’ y que ‘no hay que volverse locos y tratar de seguir haciendo las cosas bien’, en busca de los tres puntos.

No hay que olvidar decia el capitan azulgrana  que el Huesca es un conjunto muy peligroso fuera de casa donde ha conseguido 13 puntos y solamente ha perdido en Tarragona y Llagostera por eso ‘saben que les podemos hacer daño fuera de casa’.

Sobre el cambio de entrenador en el conjunto blanquillo Camacho apostaba : El Real Zaragoza tendrá entrenador nuevo por eso es difícil saber cuál será su planteamiento de cara a este choque, aunque ‘esperamos que no tengan muchos cambios. Han tenido problemas de bajas y están acoplándose al nuevo entrenador. Querrán ganarnos porque somos un rival cercano’.

 ‘la afición nunca nos ha dejado solos y ellos también tienen ganas de este partido’.

Por su parte el capitan zaragocista Jesus Vallejo comentaba sobre el partido :

El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo ha manifestado que espera “un partido muy igualado” en el derbi aragonés, que el próximo domingo enfrentará en el estadio de La Romareda al conjunto zaragocista y a la Sociedad Deportiva Huesca.

 “Creo que será un partido igualado, cada equipo con su forma de jugar, con jugadores distintos y con entrenadores diferentes”, comentaba Vallejo, que se mostraba encantado con el buen ambiente que se espera en el duelo ante el conjunto oscense: “Ojalá La Romareda se pueda llenar, tanto con la afición del Huesca como con la del Real Zaragoza”.

El capitan del real Zaragoza, reconocía que  “ha sido una semana de notables cambios con la llegada de un nuevo entrenador”. No obstante cree que “los jugadores tenemos que olvidarnos de todos esos temas y centrarnos tan solo en nuestra obligación que es la de trabajar duro en los entrenamientos y centrarnos en el partido, que es lo más importante que tenemos a día de hoy”. “Espero que salgamos al campo muy intensos, con las ideas muy claras, para intentar ganar, un partido que para nosotros es fundamental”

GRAN AMBIENTE TANTO EN ZARAGOZA COMO EN HUESCA

El ambiente para ver el encuentro es realmente el de los grandes acontecimientos en Huesca finalmente, se han vendido las 1.283 entradas que la SD Huesca tenía disponibles para sus aficionados para asistir al partido contra el Real Zaragoza. A lo largo de toda la semana, los seguidores del Huesca han respondido de forma masiva aguantando largas filas para comprar sus entradas. A las vendidas en el club, se suman las de los aficionados oscenses que las han retirado en la capital maña.

Para quienes quieran asistir al partido, y todavía no tengan su entrada, podrán adquirirse el mismo domingo en las taquillas de La Romareda.

Además, Alosa-Grupo AVANZA, conjuntamente con el Huesca, ha fletado autobuses de ida-vuelta el día del partido. Saldrán ocho autobuses llenos de aficionados, cuatro con miembros de las peñas oficiales de la SD Huesca y otros cuatro gestionados desde el mismo Club. Hay dos horarios de salida, a la 12:00 horas y a las 16:30 horas. Los autobuses saldrán del parking del Palacio de los Deportes de Huesca

Ni que decir tiene que en Zaragoza los aficionados esperan ansiosos el partido y seguro que llenaran las gradas de la Romareda para ver lo que sin duda promete ser el "partido del año"