Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 1 C.F. ANDORRA 2

Imagen destacada
La SD Borja que realizó una gran primera parte vio como dos errores propios en la segunda parte propiciaban la perdida del encuentro

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015

27-12-2015 / Javier Albericio

S.D. BORJA  1   C.F. ANDORRA   2

S.D. BORJA: Narvajas, Felez (Marcos, 69’), Machote, Aranda, Aibar, Manau, Mercadal (Mikel, 75’) Pablo Roncal, Mendioroz, Carraco y Javi Rodrigo (Kike Varea, 79’)

C.F. ANDORRA: Albero, Villa, Cabetas, Lou, Viera (Saez, 77’), Emilio, Kamate (Buyla, 80’), Acerete, Diego Gómez, Terre y Piñero (Visanzay, 76’).

Arbitro, Sr. Carlos Aranda Anquela, asistido por Diego Sánchez Espilex y Rafael Diaz Luque. Amonestó del Borja a Javi Rodrigo y del Andorra a Viera, Emilio, Kamate, Buyla (2) 89’ y al 2º entrenador, Pedro Javier Gabasa, 89’)

Goles:   1-0 m. 11, Felez; 1-1 m. 51, Diego Gómez; 1-2 m. 57, Kamate.

Primera parte muy disputada con un gran Borja que ha dominado de principio a fin al Andorra. En el minuto once, el Borja llega con claridad a los dominios del Andorra, el balón llega donde a la posición de Javi Rodrigo que ve la llegada de Felez al que deja el balón y este lanza un tiro cruzado que vate a Albero.

Pocos minutos después, Manau dispara desde fuera del área, su tiro le sale muy fuerte pero centrado y Albero, bien colocado, se hace con el balón. Pudo haber sido el dos a cero, pero al final, la jugada no tendría consecuencias.

El Andorra aguantó el tipo y esperó la llegada del descanso esperando que al Borja se le acabara el fuelle.

En la segunda parte, lo turolenses salen mentalizados para darle la vuelta al marcador pero el Borja aguanta bien.

Tendría que llegar el minuto cincuenta y uno para que Machote hiciera una falta en una jugada sin aparente peligro. La falta la saca Acerete, el balón da en la barrera y el rechace le llega a Diego Gómez en el borde del área, lanza un fuerte tiro que sorprende a Narvajas y hace subir el empate a uno al marcador. Diego Gómez, ex jugador del Borja, no celebró el tanto.

Poco más tarde, en el cincuenta y siete, una mala cesión de la defensa borjana a su portero, es interceptada, Kamate se hace con el balón y bate por bajo a Narvajas, logrando el segundo tanto para su equipo.

Mazazo para el Borja que ve como en cinco minutos pierde su ventaja, no por méritos del Rival, sino por deméritos propios.

A partir de ahí, el Andorra comenzó a negociar el resultado y el Borja buscó sin cesar nivelar al menos el marcador, pero su indolencia ante la portería contraria como ya viene evidenciando a lo largo de la temporada, fue su peor enemigo. El partido llegaría al final con este resultado y en el Manuel Meler reinó la sensación de haber regalado el partido.

Bien es cierto que a equipos del calibre del Andorra no se le puede dar facilidades ya que con media ocasión, son capaces de hacerte dos goles y al final, los fallos son un lastre demasiado pesado para enderezar un partido.

Al final, se produjeron algunos incidentes, Buyla, ex jugador del Borja que acababa de salir al campo acabó expulsado por provocar dos jugadas fingiendo agresiones que no se produjeron. Lamentable actuación del ex jugador del Borja. No se puede decir lo mismo de otro ex del Borja, Diego Gómez, autor del gol del empate, pidió disculpas a la afición y fue despedido como siembre que visita el Manuel Meler, con numerosos aplausos y muestras de cariño. También el segundo entrenador, fue expulsado en el último minuto por protestar al colegiado.

Del Borja destacó Javi Rodrigo y Roncal y del Andorra, Diego Gómez