Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(4-2) El Pozo Murcia-D-Link Zaragoza

Imagen destacada
Se luchó hasta el último suspiro, pero la suerte no acompañó a los maños que cayeron con honor en Murcia

No pudo ser. Hasta el último suspiro tuvo opciones D-Link Zaragoza de estar en la Copa de España 2016. El equipo maño plantó cara a ElPozo Murcia en un encuentro muy igualado sobre la pista del Palacio de los Deportes. Un gol de Burela en el último minuto de su encuentro frente a UMA Antequera dejaba fuera de la octava plaza a los de Quique Soto (nota de prensa: D-Link Zaragoza) .

Con la firme intención de buscar una plaza en la Copa de España que se dispuratá en Guadalajara, salía D-Link Zaragoza sobre el Palacio de los Deportes. José Carlos era el primero en probar fortuna tras una jugada ensayada. Acto seguido, aparecía Arturo para desviar con el pie la primera aproximación local. Se mantenía bien plantado el conjunto aragonés, esperando sus ocasiones.

Así, Víctor López disfrutaba de una oportunidad que lograba detener Rafa. Los de Quique Soto creaban peligro a la contra y se mostraban solventes en defensa. Por su parte, lo intentaba Lolo Suazo, pero Arturo mostraba sus virtudes bajo palos. Tomaba protagonismo la figura del meta de D-Link para frenar el buen momento murciano. Sin embargo, poco podía hacer el portero aragonés en el tanto de Juampi cuando corría el minuto 12 de partido.

Insistía ElPozo y Arturo salvaba a los maños en una doble ocasión. Los de Quique Soto también enseñaban sus garras en salidas rápidas y en disparos lejanos. Con ese resultado de 1-0, se alcanzaba el ecuador del encuentro y ambos encaraban el túnel de vestuarios.

Los segundos 20 minutos arrancaban con alternativas en uno y otro bando. Fernando ponía tierra de por medio haciendo el segundo tanto de los suyos, pero D-Link Zaragoza no iba a desistir. Poco después, José Carlos hacía el gol de la fe para recortar distancias (2-1, minuto 26). Se levantaban así los visitantes, en busca de un resultado positivo.

Caio Alves probaba a Rafa. También Retamar intentaba igualar el choque, pero ElPozo se defendía de la presión maña. Jorge Santos a punto estaba de poner las tablas en los mejores minutos de D-Link Zaragoza. El bloque local intentaba desperezarse y Arturo aparecía de nuevo. Al otro lado, Rafa se veía obligado a despejar un misil de Nano Modrego.

Tendría premio la valentía aragonesa. Víctor Tejel superaba a Rafa con un disparo lejano y ponía el 2-2 en el marcador. Sin embargo, Miguelín anotaba el tercero para un ElPozo Murcia que se empleaba con portero-jugador. Tejel volvía a disfrutar de una clara ocasión en los últimos minutos del duelo. Álex ponía la sentencia a falta de 30 segundos para el final y un gol de Burela en el último minuto ante UMA Antequera dejaba a los de Quique Soto sin la octava posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

ElPozo Murcia: Rafa, Juampi, Adri, Matteus, Lima -cinco inicial- Bebe, Lolo Suazo, Miguelín, Álex.

D-Link Zaragoza: Arturo, Retamar, Caio Alves, José Carlos y Nano Modrego -cinco inicial- Víctor López, Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Richi Felipe, Jorge Santos.

Goles: 1-0 Juampi, min. 12; 2-0 Fernando, min. 24; 2-1 José Carlos, min. 26; 2-2 Víctor Tejel, min. 37; 3-2 Miguelín, min. 38; 4-2 Álex, min. 40.

Tarjetas: Matteus, Richi Felipe.

Árbitro: Moreno Reina y Ramos Marín.

FOTO: PASCU MÉNDEZ