Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA SELECCION ARAGONESA EMPATA CON LA DE CEUTA

Imagen destacada
SELECCION DE CEUTA 0 - SELECCION ARAGONESA 0 - La Seleccion Aragonesa empata en el primer partido del X Campeonato de las Regiones UEFA

 

X - COPA DE LAS "REGIONES UEFA" - PARTIDO INAUGURAL DE LA PRIMERA FASE

SELECCION DE CEUTA; 0 - SELECCION DE ARAGON, 0

" target="_blank">

Las Selecciones de las Comunidades de Ceuta y Aragon jugaban esta misma mañana a las 12:00 horas en el Estadio "Alfonso Murube" de Ceuta el partido inaugural de la primera fase de la  X Copa de las Regiones UEFA

Siro ( Cuarte ), Felez ( Borja ), Camus ( Illueca ), Parra ( Utebo ), Machote ( Borja ), Cesar Garcia ( Ejea ), Manau ( Borja ), Gimeno ( Ejea ), Nacho Gomez ( Ejea ), Fran Suarez ( Monzon ) y Petro ( Binefar )

Sustituciones : min. 46, Berdun ( Utebo ) por Nacho Gomez; min. 57, Hamza ( Tarazona ) por Gimeno y min. 85, Maldonado ( Escalerillas ) por Fran Suarez

Ceuta 80): Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Chakir (Darío 74’), Luis Zambrano, Ismael, Yunes, Prieto y Hosni (Pereña 60’).

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Abdeljak Kanjaa y Rafael Jiménez. Juan Carlos Vallejo hizo las funciones de cuarto árbitro. Amarillas a César García, Diego Berdún y Rafa Maldonado; Chakir, Ismael, Chakir y Aitor. Expulsó por doble amonestación a Carlos Sellán en el minuto 57.

Tanda de penaltis: Corrales (gol, 1-0); Diego Berdún (para Pablo Antón, 1-0); Luis Zambrano (gol, 2-0), Miguel Manau (gol, 2-1); Aitor (gol, 3-1); César García (al palo, 3-1); Prieto (gol, 4-1).

Incidencias: Encuentro de la jornada inaugural del Grupo D correspondiente a la 1ª Fase de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, celebrado al mediodía de hoy viernes, 6 de diciembre, el Estadio ‘Alfonso Murube’. Alrededor de 350 espectadores en las gradas.

" target="_blank">

Las selecciones de Ceuta y Aragón han empatado sin goles en la jornada inaugural de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, en un encuentro igualado en cuanto a juego y ocasiones. Con este resultado, el primer puesto del Grupo D, que da derecho a la clasificación para la Fase Intermedia, queda a expensas del decisivo choque del domingo (12:00 horas en el ‘Murube’) entre el combinado caballa y Cantabria. Mañana sábado se miden aragoneses y cántabros con mucho en juego también.

Los ceutíes plantaron cara a un buen rival, con un gran poderío físico y que inquietó el marco blanquinegro en el primer tramo de partido. Así, a los 20 minutos, César García avisó con un disparo lejano ajustado al palo.

En la siguiente acción, los aragoneses iban a disponer de su mejor ocasión en todo el encuentro, tras un pase en profundidad de José Luis Gimeno a Suárez dentro del área que tuvo como respuesta una magnífica intervención de Pablo Antón. El portero local mandaba a córner tras una gran salida.

Ceuta apretó en la recta final de la primera parte con dos oportunidades prácticamente seguidas de Prieto. El capitán ceutí conectaba un centro al segundo palo de Ismael, fruto de un lanzamiento de una falta lateral, pero Siro Arbe impedía que el balón entrara al fondo de las mallas sacando una mano providencial. En el saque de esquina, botado por el propio delantero local, el balón no encontraba rematador, paseándose el esférico prácticamente por la línea de gol.

En el 41, el goleador de la AD Ceuta enganchaba una volea desde la frontal del área que no entró por la mismísima escuadra por muy poco. Con empate a 0 finalizaba la primera parte.

Al inicio de la reanudación, ocasión manifiesta del equipo dirigido por Hicham tras una jugada entre Prieto y el omnipresente Ismael que no terminó de culminar Hosni.

Aragón se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de su atacante Carlos Sellán en el 54, situación que aprovechó el cuadro ceutí para volcarse en el área rival a medida que pasaban los minutos.

Los de Tomás Guerrero, pese a su buena circulación de balón, no tuvieron profundidad, ya que la defensa blanquinegra se mantuvo muy contundente. Jaime, Corrales, Segura y Aitor estuvieron a un nivel alto en labores de contención, incorporándose los centrales en ataque en juego de estrategia o bien, con penetraciones por banda en el caso de los laterales.

Hosni dejaba su sitio a Pereña en la última media hora de juego para buscar más soluciones arriba, y Darío, a falta de 16 para el final, sustituía a un incombustible Chakir. Yunes, que también destacó, lo intentaba sin fortuna desde fuera del área cuando restaba muy poco.

En el 90 pudo llegar el gol del triunfo ceutí en una falta lateral que botó Luis Zambrano al corazón del área, tocó Prieto y Corrales remató al recoger el rechace, pero el balón daba en César García y salía desviado.

Con 0-0 finalizaba este primer partido entre ceutíes y aragoneses. En los lanzamientos de penaltis, en el caso de empate a puntos entre dos o tres selecciones, Ceuta venció 4-1. La clasificación, por lo tanto, está en el aire a la espera de conocer los resultados de los dos siguientes encuentros

La Seleccion Aragonesa que ha demostrado una mejor calidad que su oponente se mostraba molesta por la actuacion arbitral que no ha medido a los dos equipos por el mismo rasero a la hora de mostrar las tarjetas ya que el conjunto ceuti se ha mostrado muy "duro" en muchas fases del encuentro

Mañana a las 12: 00 horas Aragón debera de medirse a la Seleccion de Cantabria en el segundo partido de esta primera fase del Campeonato, torneo que terminara el Domingo con el encuentro entre Ceuta y Cantabria

El primer clasificado de las tres selecciones pasara a una segunda fase