Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CORDOBA 1 - SD HUESCA 1

Imagen destacada
Un gol en el minuto 87 de Darwin Machís igualaba el tanto de Fidel confirmando a la SD Huesca como uno de los mejores equipos como visitante

 

LIGA ADELANTE

CORDOBA 1 - SD HUESCA 1

Córdoba: Falcón; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (López Silva, min.73), Luso, Víctor Pérez, Fidel (Pineda, min.62); De Tomás, Xisco (Arturo, min.76).

1 - SD Huesca: Leo Franco (Whalley, min.46); Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Samu Sáiz (José Gaspar, min.72), Camacho, Machís; Moya (Luis Fernández, min.61).

Goles: 1-0, M.53: Fidel. 1-1, M.86: Machís.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al visitante Óscar Ramírez (min.92). También amonestó a los locales Raúl de Tomás, Xisco y Fidel, y a los oscenses Manolo, Fran Mérida, Íñigo López y Camacho.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos 14.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del viernes en París.

La SD Huesca visitaba el Arcángel con intención de afianzarse como uno de los mejores visitantes de la categoría ante el equipo blanquiverde, el Córdoba por su parte buscaba alejarse de sus perseguidores y dominar la tabla como líder en solitario.

Ambos equipos presentaban novedades en los onces: José Luis Oltra debía suplir las bajas de Razak y de Markovic, el portero por compromisos internacionales y el serbio por sanción. Por su parte en la SD Huesca, pese a contar con todos sus efectivos, el técnico sevillano Luis García Tevenet decidió dar entrada en el once titular a Jonathan Moya y Samuel Saiz en lugar de David Mainz e Iñigo Ros, que acumulaban varias titularidades consecutivas.

Cuando el reloj marcaba las 17:00 el balón comenzaba a rodar en el Nuevo Arcánge. Pronto se vería la que sería la dinámica durante la primera parte siendo el Córdoba el que llevaba el peso del partido y en el minuto 6 ya se acercó con mucho peligro a la meta oscense. Un asedio era lo que se estaba viendo en el estadio cordobés, la SD Huesca no acababa de encontrarse en el encuentro y el conjunto local seguía dominando pese a que el conjunto azulgrana se acercaba levemente a la meta del conjunto de Oltra sin claro peligro. En el minuto 33 Leo Franco volvía a salvar a su equipo sacando un disparo a bocajarro de De Tomás. El tiro posterior se encontró con la madera haciendo así que el resultado al descanso fuese el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas de la SD Huesca, el meta Leo Franco era sustituido por Óscar Whalley. La dinámica seguía igual que en la primera mitad, y poco tardó el Córdoba en adelantarse en el marcador: Fidel tras una jugada personal se fue de su marca en área y batió por bajo al meta aragonés. Tras el gol los de Tevenet reaccionaron y apareció el juego que les ha hecho tan fuertes fuera del Alcoraz. La meta de Falcón cada vez se veía más y más concurrida hasta que en el minuto 87 Darwin Machís, tras una jugada personal sobre la frontal del área, disparó raso con la izquierda y batió la meta blanquiverde dando el empate al conjunto oscense.