ÉPILA 6 - SAN GREGORIO ARRABAL 1
ÉPILA 6 - SAN GREGORIO ARRABAL 1
El Épila le hace “la manita+1” al colista, y recupera su posición de líder en solitario
Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila
El Épila afrontaba este encuentro como 3º en la tabla con (13, +5) frente al San Gregorio Arrabal (SGA), que acudían a La Huerta epilense como colistas con (1, -15).
De acuerdo con la lógica de las posiciones y números de la clasificación, el Épila jugando en La Huerta se presentaba como claro favorito en el choque. No obstante los epilenses ya sabían lo que es perder en La Huerta saliendo de “caballo ganador” y, para evitar que la sorpresa fuera una vez más protagonista en su feudo, salieron con la lección aprendida de que los partidos no se pueden ganar antes de jugarlos, sea quien sea el rival de turno.
El encuentro se celebró sobre el césped natural de “La Huerta”, con un buen estado del terreno de juego en general, temperatura muy agradable, y con una buena entrada.
El equipo arbitral estuvo bien en líneas generales, sin dar lugar a ninguna decisión que incidiera en el resultado, y sin que fuera protestado, de manera clara e insistente, ni por jugadores ni por el respetable que asistió al encuentro.
En lo concerniente al primer acto del encuentro, los momentos futbolísticos más relevantes fueron a nuestro entender los siguientes:
Tras unos primeros minutos de acople inicial en el campo, el SGA salió con cierto desparpajo, presionando bien a un Épila pero sin que éste se sintiera seriamente amenazado por su rival.
-En el minuto-9 se ponen de manifiesto las primeras aproximaciones peligrosas por parte de los locales, forzando dos saques de esquina consecutivos, que se saldan sin incidencias en el marcador, pero haciendo poner ya de manifiesto la inquietud en la zaga zaragozana.
-En el 19, siendo ya el Épila claro dueño del encuentro, el Niño Usón, consigue engatillar un fuerte disparo, que fuerza al portero del SGA Jorge Moreno a realizar una buena intervención.
-En el 21 excelente jugada del jugador del Épila El Sombras Sidy, que gana en velocidad y desmarque la línea de fondo y, junto a la cal, hace el clásico “pase de la muerte” al corazón del área pequeña, pero al quedarse un poco corto como, el Duende Canario no puede finalizar la gran jugada hecha por el Sombras, que llevaba todo el peligro de gol.
-En el 28 CutFull Pierre, entrando por el costado derecho del ataque epilense, sirve un balón de lujo al segundo palo d la portería del SGA, donde aparece el Duende Canario, ejecutando un no menos espléndido cabezazo al espléndido servicio recibido, y materializa un bonito gol metiendo el balón por la ventana superior izquierda en el palo contrario de la portería defendida por Jorge Moreno, haciendo inevitable el uno a cero para el Épila.
-Sólo tres minutos más tarde, en el 31, de nuevo es el jugador del Épila CutFull Pierre, quien cuelga otro peligroso balón en el área zaragozana del SGA, interviene el Duende para intentar marcar salvando en primera instancia el portero Jorge Moreno, pero su rechaze es cazado por el siempre inquieto y peligroso Galgo Dani, que no perdona haciendo el segundo para el Épila.
-En el 39, de nuevo la pesadilla del Galgo Dani, sigue como es su costumbre para el equipo rival, y por velocidad se planta en carrera encarando al portero zaragozano y en su salida lo quiebra y cuando está a punto de introducir el balón en la portería, es derribado dentro del área. El árbitro marca el clarísimo penalti que los jugadores del SGA no protestan dada su evidente claridad. Lo ejecuta el Duende Canario, y hace el tres a cero para el Épila.
-En el 44, el SGA tendría su oportunidad para marcar, en una jugada donde el lateral epilense CutFull Pierre en una ocasión algo forzada despeja un balón de cabeza hacia el centro de su defensa, donde un jugador zaragozano consigue ejecutar un potente disparo, que hace lucirse al portero epilense el Gato Fabre, en una ocasión clara de gol para los del SGA.
De esta manera, acabaría la primera parte del encuentro, en donde globalmente hablando el Épila fue claramente superior, aunque en honor a la verdad, el SGA tuvo durante los primeros 15 minutos una buena posición en el campo y una buena presión hacia la portería epilense, y en la actuación puntual del minuto 44 tuvo la oportunidad de recortar el resultado en contra, con el que hubiera podido ser un gol psicológico, que magistralmente evitó el Gato epilense haciendo uno de sus “casillazos”. Sin embargo, los porteros también son equipo y, en esta acción puntual, el SGA se encontró frente a la portería epilense, no con la mala fortuna sino con un excelente portero.
Por lo que se refiere al segundo acto del encuentro, los momentos claves del partido fueron los siguientes:
-Minuto-1, galgada de nuevo del jugador epilense Dani, que le da el balón en bandeja al Duende Canario que le había acompañado en el ataque, y solo tiene que empujar el balón casi acariciándolo con el pié, para hacer el cuatro a cero para el Épila y su hattrick particular en su afortunada tarde goleadora.
-Sólo dos minutos más tarde, en el minuto-3, en uno de los pocos ataques bien trenzados del SGA, Alonso consigue enviar el balón dentro de la portería epilense cabeceando un bonito pase recibido en el segundo palo, haciendo el cuatro a uno.
-En el minuto-9, el jugador del Épila El Sombras Sidy, consigue engatillar el cinco a uno para su equipo, tras recibir un balón producto de una hilvanada jugada de la delantera epilense.
-En el minuto 13, el Duende Canario protagoniza la escena más increíble de la tarde. Solo a portería vacía y justo debajo de los palos de la portería del SGA, sin oposición alguna, cuando sólo tenía que hacerle una caricia al balón para que entrara en la portería zaragozana, golpea mal al cuero, el “balón se le enfada” y sale por los aires por encima del travesaño, sufriendo el mismo, su equipo y los incondicionales la evidente y lógica decepción.
-A partir del minuto 20 y con cinco a uno a favor, al Épila le resulta trabajo mantener la tensión y entra en unos minutos de claro y hasta cierto punto relajo, “se deja querer”, y el SGA se hace por unos momentos dueño del balón y crea alguna inquietud en la zaga epilense, pero sin peligro real de cara al gol.
-En el 38, El Sombras epilense es claramente derribado dentro del área del SGA en una de sus incursiones. El árbitro pita el consiguiente y evidente penalti, aceptado por todos, y el mismo Sidy se encarga de tirar muy bien lejos del alcance del portero, raso y ajustado a la cepa del poste izquierdo de la portería del SGA defendida por Jorge Moreno, sin que éste tampoco pueda hacer nada por evitar el que sería el definitivo seis a uno ara el Épila.
-En el tiempo de añadido, el Sombras Sidy tendría en sus botas el séptimo de la tarde, cuando en un mano a mano con el portero del SGA Jorge Moreno lanza un potente tiro en un ataque totalmente vertical a portería y a quema ropa, pero Jorge Moreno realiza una excelente intervención desviando el balón con su pierna derecha a la manera también del típico “casillazo”, al igual que el Gato Fabre epilense, lo había hecho en el último minuto de la primera parte.
En definitiva, buen partido del Épila y victoria balsámica que entierra la desgraciada tarde, que tuvo en el partido anterior frente al Gallur en La Huerta, dejando satisfechos a sus incondicionales.
Con esta victoria el Épila, dados los favorables resultados para él del resto de emparejamientos de la jornada, recupera de nuevo el liderato en solitario, marcando además del mayor número de puntos, los mejores registros en lo que se refiere a ser el equipo, en estos momentos, junto con el Montecarlo con más número de goles marcados y, en solitario, con el menor número de goles recibidos.
De nuevo es obligado felicitar a todos los jugadores epilenses por su trabajo e ilusión mostrada en el campo, al igual que ofrecer mis consideraciones y respeto por el SGA que, a pesar de estar último en la clasificación, ha sabido dar lo mejor de sí mismo a lo largo de todo el encuentro.
Tampoco quiero terminar, sin referirme a dos jugadores del Épila que por distintos motivos han sido noticia en el encuentro de ayer. El primero Agustín Emana, que debutó ayer jugando sus primeros minutos en el Épila, deseándole desde aquí lo mejor en su nuevo club. Y el segundo al Mono Esteban, que por un error arbitral, no intencionado por supuesto, se va a ver privado de jugar cinco partidos, dándole toda nuestra comprensión y apoyo en estos momentos difíciles para él, como para cualquier otro jugador que viviera estas circunstancias. ¡Ánimo Mono!, la afición y el equipo te quieren, te valoran y te tienen presente.