Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(1-0) Real Zaragoza-Deportivo Alavés

Imagen destacada
Triunfo merecido, ante un cuadro vitoriano que defraudó en la Romareda. El gol de Ortuño sirvió para llevarnos los tres puntos.

 

Dicen los que saben de esto del fútbol, que siempre es mejor crecer desde los triunfos. Sumar de tres en tres, principal objetivo; objetivo por otra parte cumplido (foto: Pedro C. Cuesta).

El cuadro vitoriano no  engañaríamos si dijéramos que ha defraudado en la Romareda. Se presentaba como el máximo artillero fuera de casa, y se ha llevado un rosco del monumental maño.

La primera parte fue mejor que la segunda mitad. Con acciones de Hinestroza por banda, y de un un Ortuño muy activo que pusieron en jaque la portería de Pacheco. El equipo vasco sólo creó peligro con algún que otro disparo lejano de Toquero, el hombre más peligroso de los de Bordalás.

Casi al filo del descanso, una buena jugada por banda entre Rico e Hinestroza la culminó Alfredo Ortuño, consiguiendo su primer tanto oficial con la elástica blanquilla. Con el 1-0 se llegó al tunel de los vestuarios.

La segunda parte el cuadro de Ranko Popovic se limitó a conservar el resultado, sin apenas inquietar la meta rival. Mientras que el Deportivo Alavés,  como es lógico, intentó empatar un partido que se le marchaba.

Sólo Toquero creó cierto peligro, pero la zaga maña estuvo muy seguro la tarde de ayer, y no tuvo apenas peligro que solventar. Las malas noticias tras el pitido final del colegiado con el triunfo por la mínima, fueron las preocupantes lesiones de Rubén y Jaime en sus rodillas izquierda y derecha respectivamente.

GALERIA FOTOGRAFICA DEL ENCUENTRO : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153327665917874.1073741942.47581492873&type=3

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Rubén (Isaac, min. 45), Dorca, Ortuño, Jaime (Jorge Díaz, min. 61), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 74), Rico y Vallejo.

Alavés: Pacheco, Carpio, Raúl G., Dani E. (Manu Barreiro), Laguardia, Juli (Kiko Femenía, min. 74), F. Guichón (Pacheco, min. 57), S. Mora, Toquero, Manu y Einar.

Goles: 1-0, Ortuño (min. 41).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Diamanka (min. 44) y a Ortuño (min. 59). Por parte del Alavés amonestó a F. Guichón (min. 5), a Toquero (min. 8), a Raúl G. (min. 31), a Dani E. (min. 37), a Pacheco (min. 87).