Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD ALTO ARA 1 - PEÑAS OSCENSES 1

Imagen destacada
Se cerró el partido con empate que visto el juego desplegado por ambos equipos a los seguidores peñistas el punto les supo a poco.

C.D. Alto Ara |1 -1| UNIZAR C.D. Peñas Oscenses

Encuentro celebrado el día 20 de septiembre de 2015, a las 17 horas en el Municipal de Oto.Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Alto Ara.- Miguel Serrano, Samuel Dena (64’ David Lardiés), Javier Rivas, Roberto Velázquez (68’ Ginés Díaz), Martín Duaso, Didier Valencia, Valentín Marco, Fernando Felices, Sergio Felices, José Luis Oliván (74’ Cristian Castiella) y Diego Sampietro.

UNIZAR-C.D. Peñas Oscenses.- Raúl Manzano, Luis Miguel Giménez, David Escuer, Pablo Castel, César Camparolas, Lucas Marcos (49’ Gabriel Buil), Jesús Ramos (72’ Lorien Ballarín), Alejandro Tisner, José Motilva (47’ Daniel Vera) Lorenzo Pascual (69’ Adama Jallow) y Jorge Ubico.

Arbitro: Sr. José Ignacio Sebastián Sáez. Mostró tarjeta amarilla a Fernando Felices, Diego Sampietro y Javier Rivas del Alto Ara y a Alejandro Tisner del UNIZAR-C.D. Peñas Oscenses.

Goles: 1-0 min.: 7 Fernando Felices; 1-1 min.: 12 Lucas Marcos.

Incidencias: Excelente tarde con buena temperatura en el Municipal de Oto, campo pequeño con el césped natural en buenas condiciones salvo en algunas zonas, terreno algo duro por lo que el bote del esférico era irregular. Bastantes espectadores y unas vistas espectaculares.

Le costó al equipo peñista el adaptarse a las medidas y condiciones del terreno de juego y fruto de ello llego el gol del equipo local a los 7 minutos del comienzo del encuentro, en una jugada por la banda derecha del ataque del Alto Ara con remate a portería en última instancia de Fernando Felices.

El Peñas pareció despertar de su letargo con el gol y comenzó jugar con otra marcha buscando el juego por las bandas para intentar desbordar a los locales.

El gol del empate llegó en el minuto 12 con un balón enviado hacia el punto de penalti del área local. El guardameta en el único fallo del partido no despeja y Lucas Marcos aprovecha para batir la meta del Alto Ara.

A partir del empate siguieron uno minutos en los que el Peñas domina y llega al área con disparos a puerta en el minuto 25 que para Miguel y en el 33 con un lanzamiento que se va muy alto. La réplica del Alto Ara llega en el minuto 35 pero el esférico se pasea ante la meta defendida por Raúl sin encontrar rematador

Los últimos minutos de la primera mitad se intensifica el dominio del UNIZAR fruto de su mejor preparación física con un saque desde la esquina en el 38 que despejan los defensores locales y en el mismo minuto los peñistas reclaman un penalti por mano en el área que el colegiado no ve. Un minuto después nueva ocasión para el UNIZAR pero el disparo a portería sale alto.

Con el resultado de empate se llega al final de la primera mitad

El comienzo de la segunda parte es similar al de la primera con un Alto Ara volcado hacia la meta del Peñas con balones en profundidad. En el minuto 46 la meta del Peñas pasa por apuros y otra a los cinco minutos donde el esférico sale rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Raúl Manzano.

Y vuelta a comenzar por parte del Peñas que replica con un lanzamiento desde la línea media por parte de Pablo Castel.

El juego en esta segunda parte resultó más trabado con muchas faltas fruto de algunas entradas a destiempo por llegar tarde en la disputa del esférico.

Así que el colegiado tuvo trabajo con las tarjetas mostrando tres a los locales y una a los peñistas.

El Peñas siguió con el guión de mover el esférico buscando las entradas por banda aunque les faltó dar un toque menos y dar los pases con más velocidad, lo que facilitaba el juego defensivo del equipo local que se empleaba con más fuerza en la disputas.

Las jugadas de más peligro por parte del Alto Ara llegaban con lanzamientos en profundidad desde su línea media que llegaban hasta la portería del Peñas, pero allí Raúl solventó todos los problemas.

El Peñas en los últimos minutos  volvió a la carga y llegó con más peligro pero no se logró el premio del gol porque una veces los defensores y otras el guardameta local lo impidieron.

Quizás la oportunidad más clara para los peñistas en estos minutos finales fue el lanzamiento de una falta que botó unos metros antes de la portería y allí se lució Miguel.

En el último minuto unas jugadas un tanto embarulladas en las que Adama entró por el centro pero no llegó a rematar con claridad. También en el 89 hubo un conato de tangana en el centro del terreno a la altura de los banquillos por una fea entrada de la que salieron con tarjeta dos jugadores locales (Diego y Javier), el peñista Alejando Tisner, pero la cosa no paso a mayores.

El tiempo no dio para más y con el pitido final del colegiado se cerró el partido con empate que visto el juego desplegado por ambos equipos a los seguidores peñistas el punto les supo a poco.

Crónica de A.A. Fotografías de Alejandro Sanagustín. para http://www.futboloscense.es/un-punto-que-sabe-a-poco-en-el-municipal-de-oto/