LA JORNADA 12 COMENTADA AL DETALLE
PRIMERA REGIONAL GRUPO-1
LA DUODECIMA JORNADA COMENTADA POR DIEGO MARTINEZ
El líder cae a manos del Cuarte de maneracontundente
Jornada con partidos de mucho nivel esta 12a dentro del grupo primero de Primera regional.
Sin duda la nota más destacada de la misma fue la abultada derrota del líder Alfinden en terreno del Cuarte. Sorprende el resultado pero no el triunfo de los locales, pues sabemos perfectamente que es uno de los equipos más complicados por su buen trato de balón, y al que su espectacular terreno de juego le facilita ese tipo de juego. Los visitantes se adelantaron en el marcador pero no pudieron soportar el vendaval final de los verdes (4-1).
En otro de los partidos de la jornada, el San Gregorio vencía en terreno del San Agustín demostrando que viene fuerte desde atrás, habiendo conseguido 13 de los últimos 15 puntos en disputa. Fue un encuentro intenso en el que los visitantes tomaron la delantera en un primera mitad en la que anotaron cuatro tantos, defendiéndose con audacia en una segunda parte en la que los colegiales echaron el resto sin éxito.
Igualmente en la matinal del domingo, el segundo clasificado, el Oliver, daba buena cuenta del Inmortalem con un triunfo obtenido en el último suspiro, tras haber dado la vuelta al marcador (2-3).
Otro de los conjuntos aspirantes, el Ranillas, vencía y convencía ante el Giner por cuatro tantos a cero, cumpliéndose así el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, una vez que Carlos Geriz optó por no continuar al frente de los de la margen izquierda por motivos personales.
Tres fueron los partidos que concluyeron con igualada esta jornada, algo que nos sorprende que no esté sucediendo más, pues el nivel es eminentemente igualado. Por un lado Ajax y El Gancho empataban a 2 en Juslibol, en un partido que tuvo controlado un venido a más conjunto visitante, que veía como se le escapaban dos puntos en el último minuto y de penalti.
Por otro lado, Anento y API hacían tablas igualmente, un empate que sirve de poco a ambos... los locales no salen de abajo y los visitantes tampoco consiguen alejarse del todo de la zona de incertidumbre de la tabla. La última igualada se produjo en La Cartuja, donde el titular del terreno de juego no pasaba del empate frente a un Utebo que está empezando a coger tono y ritmo, pero que tampoco acaba de ganar partidos de manera continuada que le impulsen hacia arriba.
Por último, en los 2 partidos celebrados fuera de la Capital, el Pina continuaba demostrando que es un equipo en casa y otro lejos de la población de la Ribera del Ebro, y en este caso vencía sin apuros a un Villanueva que juega bien al fútbol pero que no obtiene los resultados deseados por el momento (2-0), mientras en el otro encuentro el Huracán se hacía con los tres puntos en disputa en el campo del San Mateo, en un partido en el que los visitantes se hicieron fuertes y no acusaron la baja de uno de sus mejores jugadores como es Soler.