JAVIER BAQUERO MARTÍN, CAPITÁN DEL CF LÉCERA
Javier Baquero Martín de 25 años es el capitán del CF Lécera del grupo cuarto de la Primera Regional aragonesa. Éste defensa central o mediocentro defensivo lleva nada menos que 7 temporadas defendiendo los colores del club de La Salada. Hoy hemos intercambiado impresiones con uno de esos jugadores que sienten amor por unos colores y que son reacios a cambiar de club cada poco tiempo.
-Después de disfrutar un año de la Regional Preferente ¿se hace duro tener que competír al menos un año en una categoría inferior como la Primera Regional?
-Por una parte sí se hace duro. La Regional Preferente es una categoría muy bonita de jugar, con buenos equipos y buenos jugadores que te exigen mucho más que la Primera Regional. Por otra parte te diría que no, ya que un pueblo como Lécera no aspira a estar muchos años en Preferente.
-¿Cómo ves la categoría y tu equipo respecto a otras temporadas en las que participaste en algún ascenso?
-En la categoría creo que hay más equipos de nivel que años atrás, está más competida. El equipo es nuevo completamente y no es comparable a otros años.
-¿Piensas que se han colocado buenos cimientos para intentar el año que viene volver a recuperar la categoría de Regional Preferente?
-Sinceramente creo que sí. Somos un equipo nuevo y muy jóven. Cuanto más tiempo estemos juntos más creceremos como bloque. A ver, nunca se sabe, pero pienso que si mantenemos éste grupo estoy seguro de que pelearemos ese ascenso a muy corto plazo.
-En el plano personal, después de 7 temporadas en el club ¿te ves más años de gualdiazul o no te cierras puertas?, ¿crees que colgarás aquí las botas?
-La verdad es que estoy muy a gusto aquí y no me veo en otro club que no sea éste. No se cuando, pero a buen seguro que será aquí donde cuelgue definitivamente las botas.
-Ya por último Javier y para acabar, tu actual entrenador, Miguel Domingo, fue compañero tuyo de equipo, ¿te ves siguiendo sus pasos pasándote a los banquillos cuando termines en activo?
-Pues si te digo la verdad es una cosa que ahora mismo ni se me pasa por la cabeza.
Muchas gracias a Javier Baquero al que le deseamos muchos años de fútbol como capitán del CF Lécera.
D. C.