Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(3-1) Real Zaragoza-Ud Las Palmas

Imagen destacada
El cuadro maño está a noventa minutos para la gloria, eso si, ahora queda lo más difícil

Se ha dado un paso importante para un ascenso que nadie imaginaba, pero quedan como mínimo los noventa minutos del Insular canario, que se hará muy largo. Toda recompensa require de un esfuerzo sublime. Es la hora de los ganadores.

Los primeros minutos de partido hacían pensar que los canarios se iban a ir de la Romareda con un buen botín. Juego al primer toque, viendo muy bien las aperturas de juego..., el cuadro de Paco Herrera estaba dando una lección de saber moven el balón.

Si a todo lo anterior le sumamos que en el minuto 19 de partido, Jonathan Viera sacaba ventaja de una imprecisión de la zaga blanquilla, teníamos los viejos fantasmas del anterior choque con el Girona FC en casa.

Afortunadamente, el equipo no se rompió y supo componerse, para por obra de Diego Rico de cabeza hacer el 1-1 con el que se llegaría al tunel de vestuarios.

La segunda parte, lejos de tener el mismo monólogo amarillo, el Real Zaragoza salió envalontonado. Presionando muy bien arriba, y aprovechando las contras.  De tal manera, que Pedro aprovechó una jugada embarullada dentro del área de Lizoain, para poner con el 2-1 por delante a su equipo.

Practicamente después, en jugada similar, esta vez fue Whillian José el que mandó el balón a la red, tras asistencia de Javi Álamo. Con el 3-1,  la UD Las Palmas fue a materializar otro gol más que no llegó, y con este resultado se acabó el primer combate por el ascenso.

Ahora toca lo más difícil. Aguantar en Gran Canaria el arreó de los insulares. Si es metiendo un golico mejor que mejor. Nos separan noventa minutos de la gloria, pero ¿alguién duda que ayer no se tocó el cielo?.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera (Jaime, min. 26), Eldin (Javi Álamo, min. 70), Willian José, Pedro, Fernández, A. Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min. 59), Rico y Vallejo.

Las Palmas: Lizoain, Simón, D. García, Ángel, Araujo, Hernán (Valerón, min. 64), Roque Mesa (Asdrúbal, min. 74), Aythami, J. Castellano, Culio y Jonathan Viera (Momo, min. 84).

Goles: 0-1, Jonathan Viera (min. 19); 1-1, Rico (min. 39); 2-1, Pedro (min. 49); 3-1, Willian José (min. 75).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian (min. 23) y Ruiz de Galarreta (min. 28). Por parte de Las Palmas amonestó a Araujo (min. 60) y a Culio (min. 65).