Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG. PREFERENTE - ANALISIS DEL G.1

Imagen destacada
Jugados los seis primeros encuentros de la competicion, Zaragoza 2014, Tardienta y Magallón ocupan empatados a puntos las tres primeras posiciones

ANÁLISIS, DEL GRUPO-1 DE LA PREFERENTE EN EL PARÓN DE PILARES.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila

Jugados los seis primeros encuentros de esta liga 2018/19, y tras el parón planificado por la Federación en esta semana de Pilares, el grupo1 de la regional preferente presenta una estructura clasificatoria, en donde Zaragoza 2014, Tardienta y Magallón ocupan con los mismos puntos, el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Cabe destacar en este terceto de cabeza, que los tres han sufrido ya el castigo de la derrota, que el Tardienta sufrió como visitante una tan extraña como abultada derrota a manos del Cuarte, esta última jornada, al ir ganando el encuentro por cero a dos y acabar perdiéndolo por cuatro a tres, después incluso de haberse puesto por delante en el marcador una segunda vez.

Todo ello, hace pensar en que bien pudiéramos estar hablando de un punto de inflexión en la dinámica de este equipo, que ha sido de alguna manera equipo relevación en este primer tramo liguero.

Por lo que respecta al Magallón, hay que señalar que también ha sido un equipo revelación, en igual o incluso mayor medida que los tardientanos, pero que en la última jornada, frente a los peñistas de Peña Ferranca, conocieron por primera vez el sabor de la derrota, y no sabemos si tras dos jornadas consecutivas de darle la espalda la victoria, podrá también derivarse ello en un punto de inflexión en la dinámica magallonera.

En cuarta posición, y a tan solo un punto del trío de cabeza, figura el Barbastro como equipo todavía invicto, y con sensaciones y hechuras de poder estar todavía más alto en la escalera.

A continuación, aparece en la tabla, en los puestos 5º, 6º y 7º, un terceto con diez puntos todos ellos, a tan solo tres del liderato, ocupados por Biescas, Cuarte y Épila respectivamente. Equipos de andadura similar, en los que llama la atención especialmente, las tres jornadas consecutivas del Biescas y el Cuarte sin conocer la derrota, infligiendo un fuerte correctivo a su rival de turno en la última jornada. Y por parte del Épila, las dos victorias encadenadas de manera consecutiva en sus dos últimas jornadas, después de haber sufrido dos derrotas también consecutivas, una de ellas de auténtico escándalo, parece señalar un punto de inflexión en su dinámica negativa de resultados, que tendrá que revalidar en los próximos compromisos, si no quiere descolgarse del llamado grupo de favoritos.

En los puestos 8º, 9º y 10º, con ocho puntos anotados, figura un nuevo terceto formado por Altorricón. Actur PI y Alagón, en donde más llama la atención, quizás sea la irregularidad de los alagoneros, que no acaban de coger la estabilidad suficiente en los resultados, como para no descolgarse del grupo de cabeza, en el que en principio estaba diseñado para estar.

A continuación, en los puestos 11º, 12º, 13º, aparece un nuevo terceto ocupado por Peña Ferranca, San José y Jacetano, con siete puntos cada uno, en donde los peñistas acaban de quitarle el sueño de la imbatibilidad a los magalloneros, dándoles mucha confianza, y de adquirir así una situación de momento tranquila en la tabla. El San José sigue mostrándose con ganas de no querer pasar apuros al final, y el Jacetano se viene mostrando como un equipo, tan imprevisible como incómodo, siendo prueba de ello su victoria a domicilio en la Portalada de Alagón, después de haber recibido dos derrotas consecutivas

En las posiciones 14º y 15º, aparecen Gallur y Zuera con seis y cinco puntos respectivamente, que según lo hecho en estos primeros encuentros, tendrán que mejorar en sus dinámicas y estabilidad de resultados, si quieren mudarse del vecindario del descenso, o de la zona colindante con el mismo. Y por último, nos encontramos con un nuevo terceto de equipos con cuatro puntos cada uno, que son Mallén, Grañén y Santa Anastasia, en los puestos 15º, 16º y 17º respectivamente, que ocupan junto los zufarienses los puestos de descenso.

Como vemos, nos encontramos con una clasificación estructurada curiosamente casi en su totalidad en tercetos, cinco tercetos en total de cabeza a cola, con tres equipos solamente fuera de esta estructura en tercetos.

Podemos decir que son todavía muy pocos los partidos jugados, y que queda todo “un mundo” por jugarse, nada más y nada menos que 84 puntos en juego, por lo que resulta temerario hacer pronósticos serios de nada. Sin embargo, sirva este pequeño análisis para ver los primeros destellos que ya se están produciendo en esta interesantísima liga, donde independientemente de la clasificación, da la impresión de que todos los equipos van a estar más igualados de lo que parece, y de que la clasificación sufrirá auténticos sube-y-bajas a medida que se vayan celebrando las jornadas. En este sentido, podemos decir utilizando el tópico al uso, de que “no va haber enemigo pequeño”.