Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG PREFERENTE G 1, QUINIELA DE LA JORNADA 5

Imagen destacada
Tardienta - Zaragoza 2014, es sin duda el plato fuerte de la quinta jornada. Dos equipos todavia imbatidos se veran las caras en un duelo de favoritos

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA QUINTA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

SIETE aciertos sobre los nueve emparejamientos en esta tercera jornada. Cuatro victorias locales, tres empates y dos victorias visitantes, con un total de tan solo 19 goles, no abriéndose el marcador por parte de ninguno de los dos contendientes, en dos de los encuentros de esta jornada, dejando el marcador en el cerocerismo inicial.

Un sorprendente Magallón, se coloca al frente de la clasificación, con el sensacional registro de cuatro plenos al puntaje de tres, seguido del Zaragoza 2014 y del Tardienta que no pasaron del empate sin goles, frente a Barbastro Actur PI respectivamente.

Por abajo, llama poderosamente la atención un Épila que tras perder su segundo encuentro consecutivo, esta vez en su visita a Cuarte, ocupa en estos momentos plaza de descenso, acompañado en el grupo fatídico del Grañén, Santa Anastasia, y Peña Ferranca que, logra sumar esta jornada su primer punto frente al Zuera, pero sin que ello le sirva para evitar el último puesto de la tabla.

PRONÓSTICOS

.- GALLUR-GRAÑÉN 1

.- MAGALLÓN-BIESCAS 1X

.- JACETANO-PEÑA FERRANCA 1

.- ZUERA-ALAGÓN 1X

.- SAN JOSÉ-ACTUR PI X2

.- TARDIENTA-ZARAGOZA 2014 1X

.- BARBASTRO-CUARTE 1

.- ÉPILA-MALLÉN 1 X

.- ALTORRICÓN-SANTA ANASTASIA 1

COMENTARIOS

GALLUR-GRAÑÉN .- ( 1 ) .- Los locales, llegan a este encuentro con la confianza alta, después de ganar su encuentro como visitantes en el difícil campo de Altorricón, estando situados en el 11º lugar de la tabla con cinco puntos y un golaverage neutro. Por su parte, el Grañén sigue sin encontrar su sitio en estos inicios de temporada, estando situado en puestos de descenso, con tan solo tres puntos y un golaverage negativo de menos cuatro. En estas circunstancias, la victoria local se presenta como el resultado más probable.

MAGALLÓN-BIESCAS .- ( 1-X ) .- Los magalloneros son en estos momentos, sin ningún lugar a dudas, el equipo revelación, comandando la clasificación con 12 puntos después de un pleno de cuatro victorias sobre cuatro encuentros, y un golaverage a favor de más cinco, con tan solo un gol en contra. Los biesquenses, por su parte, ocupan el 7º puesto de la tabla con seis puntos y un golaverage en contra de menos uno. Con estos registros de ambos contendientes, la victoria de los magalloneros en su estadio de Marbadón, parece ser la previsión más lógica, pero intuimos por la siempre presente Ley de los Grandes Números que, en este encuentro, los locales tendrán que echar “toda la carne en el asador”, si quieren doblegar a los oscenses, y seguir sumando de tres en tres, por lo que no descartamos un reparto de puntos.

JACETANO-PEÑA FERRANCA .- ( 1 ) .- Dados los comienzos ligueros de ambos equipos, los jacetanos ocupando el puesto 13º en la tabla, con cuatro puntos y un golaverage en contra de menos uno, pensamos que son los más claros candidatos a la victoria en el Oroel, frente a un Peña Ferranca, último en la clasificación con tan solo un punto y un golaverage en contra de menos cuatro que, de momento no presenta señales de poder sumar como visitante.

ZUERA-ALAGÓN .- (1 -X ) .- Partido complicado e incierto, el que van a jugar zufarienses y alagoneros. El Zuera, 8º en la tabla con cinco puntos y un golaverage favorable de más dos, puede tener sus opciones frente a un Alagón, 10 en la clasificación con cinco puntos y un golaverage favorable de más uno, con nada menos que ocho goles en contra, y que todavía no ha conseguido vencer fuera de su feudo. La victoria local, sin descartar en absoluto un reparto de puntos, son las previsiones que vemos como más probables, en este encuentro.

SAN JOSÉ-ACTUR PI .- ( X-2 ) .- Duelo interesante entre zaragozanos. Los del barrio de San José, en el 6º lugar de la tabla con seis puntos y un golaverage favorable de más uno, reciben a los del barrio del Actur, que ocupan el puesto 14º en la tabla con cuatro puntos, y un golaverage desfavorable de menos uno. Partido muy incierto y, por tanto, muy difícil de pronosticar, en el que nos inclinamos, por un reparto de puntos o por una victoria de los acturpabloiglesianos, a pesar de jugar como visitantes, al haber sabido plantar cara a rivales de envergadura como el Épila, Barbastro y Tardienta.

TARDIENTA-ZARAGOZA 2014 .- (1X) (el partidazo) .- Sin duda alguna, se presenta con el cartel del partido de la jornada, al tratarse de un encuentro entre dos de los equipos más fuertes del grupo, hasta el momento, situados ambos con diez puntos, en tercer y segundo puesto respectivamente de la clasificación, invictos ambos dos, con tan solo un gol en contra cada uno, aunque con mayor potencial goleador por parte de los zaragozanos. El factor campo, juega en este encuentro a favor del Tardienta, pero la opción del empate, tampoco resulta en absoluto nada improbable de que se produzca.

BARBASTRO-CUARTE .- (1) .- Encuentro que, en principio apunta, de manera claramente favorable hacia el Barbastro, 4º en la tabla con ocho puntos y un golaverage favorable de más tres, ya que el Cuarte 5º en la clasificación con seis puntos, y un golaverage neutro, no ha sabido sacar provecho en ninguna de sus salidas ante dos recién ascendidos a la categoría.

ÉPILA-MALLEN .- ( 1 X ) .- Encuentro clave para los epilenses que, en estos momentos presentan una más que grave crisis de identidad, al haber pasado en estos cuatro primeros partidos de ser uno de los firmes candidatos a ocupar plazas de ascenso, a estar ocupando sorprendentemente en estos momentos, plaza de descenso, en el puesto 15º de la clasificación con cuatro puntos, y con un golaverage en contra, de nada menos que menos cuatro, siendo el segundo equipo más goleado del grupo, a pesar de contar en sus filas, con un excelente guardameta.

El Mallén, que con su victoria en la última jornada en su estadio frente al Santa Anastasia, ha conseguido de momento eludir las plazas de descenso, se encuentra en 12º lugar también con cuatro puntos, pero con un golaverage neutro.

Es evidente, que los malleneros acudirán a La Huerta, con la idea de pescar en las “turbulentas aguas” que, en este momento, discurren por la situación epilense. No obstante, los locales son en principio los favoritos en este encuentro, siempre y cuando no se lo impida, el “chapapote mental” que cubre al CF Épila en estos momentos, no descartando por ello, que los malleneros aprovechen el “rio revuelto para pescar”, y llevarse algo de botín.

ALTORRICÓN-SANTA ANASTASIA (1) .- Encuentro entre recién ascendidos a la categoría, que en estos momentos pinta más a favor de los oscenses que de los cincovilleses. En este sentido, el Altorricón figura 11º en la tabla con cuatro puntos y un golaverage neutro, mientras que el Santa Anastasia es penúltimo en la clasificación con tres puntos, y un golaverage en contra de menos seis, siendo el equipo más goleado del grupo. Tras la derrota, en la última jornada, de los altorriconenses en su propio estadio frente al Gallur, pensamos que en este encuentro no querrán repetir derrota frente a su afición, y que sumarán los tres puntos frente al penúltimo clasificado.

Platos fuertes de la jornada: TARDIENTA-ZARAGOZA 2014

Resultados que serian considerados en cierto modo como SORPRESA: ALTORRICON-SANTA ANASTASIA 2