Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 2- 1 CD BOQUIÑENI

Imagen destacada
El Pedrola baila sobre el alambre y remonta un partido que se tiznaba dramático y en inferioridad numérica con dos goles de penalty de Gonzalo Giménez

 

El Pedrola vuelve a salvar los muebles en los últimos minutos de un partido que volvía a teñirse con tintes dramáticos, teniendo que remontar un marcador adverso y además en inferioridad numérica. El choque resultó poco atractivo para el aficionado con poco juego fluído y excesivamente parco en ocasiones de gol. Solamente la incertidumbre del corto resultado durante el partido mantuvo la tensión y la emoción hasta el pitído final, en un derbi de cercanía en el que se vieron hasta cuatro expulsiones, dos en el Pedrola por roja directa, y otras tantas en el Boquiñeni por doble cartulina amarilla.

En el primer tramo del partido la igualdad y la posesión del balón fue por barrios, sin ninguno de los dos conjuntos siendo superior a su oponente. Durante 20 minutos de partido no se vió ni un solo acercamiento a portería.

El primero de ellos llegaría a los 21 minutos y sería a balón parado; saque de esquina que bota el Pedrola y el remate de Yoel Bretones que se marcha fuera por poco.

Precisamente sería de nuevo el Pedrola y otra vez Yoel Bretones el que buscaría de la misma manera adelantar a los suyos en el minuto 33 de partido, pero al igual que en la anterior jugada su remate en otro saque de esquina tampoco sería entre los tres palos.

Al filo del descanso el Boquiñeni se adelantaría en el marcador; el Pedrola pierde el balón cuando iniciaba un contraataque, su zaga no sale en línea quedando escalonada rompiendo un posible fuera de juego y el balón que le llega a Dani Pardos que perfora la meta local. 0- 1, marcador con el que se llegaría a vestuarios.

La segunda mitad, durante buena parte del primer tramo, practicamente fue un calco de la primera. Con dos equipos intentando reinar sobre el otro pero con la igualdad de fuerzas resultando como nota predominante.

Poco después del comienzo de la segunda mitad el Boquiñeni disfrutó de una buena ocasión para marcar pero el remate de cabeza de Dani Pardos se marchó cruzado y besando el palo.

A medida que avanzaban los minutos el Pedrola comenzaba a tener más la iniciativa y por consiguiente el balón, con un Boquiñeni que se replegaba cada vez más metros buscando la estocada final.

A los 67 minutos ambos equipos se quedaban con diez jugadores tras resultar expulsados por roja directa Mario García en los locales y Carlos Solsona en los azulones, al ver su segunda cartulina amarilla, tras un tumulto, lo que obligaba a ambos técnicos a recomponer líneas en pos de sus respectivos objetivos.

Doce minutos después, en el 79, el Pedrola volvía a perder a otro jugador, Crístian Modrego, por llegar tarde en un balón dentro del área y golpear al portero con el juego detenido. Si estaba resultando costoso buscar la igualada para el Pedrola, con otro hombre menos se tornaba casi imposible.

Pero a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario los locales, como en partidos anteriores, volvían a exprimirse y a no arrojar la toalla cuando Sergio Sancho, dentro del área, era derribado por el meta visitante Cervantes decretando el colegiado penalty. Gonzalo Giménez lanzaba e igualaba el partido. 1- 1.

Dos minutos después otra vez Sergio Sancho llegaba al área y era entrado de nuevo en falta ésta vez por Navarro señalando el colegiado penalty y mostrándole a éste último su segunda cartulina amarilla. Otra vez al lanzamiento Gonzalo Giménez y otra vez que volvía a marcar para darle la victoria a los suyos en un agónico choque que no pasará a la historia por su esplendor. 2- 1.

El colegiado alargó la friolera de ocho minutos y en ellos ya se vió claramente como se habían invertido los papeles; con el Pedrola claramente replegado en su terreno de juego y con el Boquiñeni buscando a la desesperada la igualada. En una de éstas el Pedrola estuvo a punto en una contra de aumentar su ventaja cuando Moi Gómez llegaba con el cuero hasta el área visitante por el flanco izquierdo pero en su golpeo era obstaculizado por un defensor azulón que provocaba que su lanzamiento se marchara fuera.

El Pedrola ve como le favorece una jornada en la que tanto Gallur como Marracos se dejaron dos puntos por el camino.