Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. HUESCA, 1 - CF. CADIZ, 1

Imagen destacada
En la ultima jugada del partido ya en tiempo añadido el cadiz empataba por medio de ortuño al rematar de cabeza un saque de esquina

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

SD. HUESCA, 1 - CF. CADIZ, 1

SD. HUESCA : Herrera, Carlos David, Soriano, Iñigo López, Akapo, Melero, Samu Sáiz, Juan Aguilera, David Ferreiro (Vadillo 83'), David López (Alexander Gonzalez 62'), Vinícius Araújo (Sastre 86')

CF. CADIZ : Alberto, Servando, Carpio, Khalifa Papa Sankaré, Luis Ruiz, Garrido, Abdullah (Santamaría 74'), José Mari (Aitor García 64'), Ortuño, Aketxe, Imaz (Salvi 56')

ARBITRO : David Pérez Pallas amonestó a Samu Sáiz (83') del Huesca y José Mari (26'), Khalifa Papa Sankaré (54'), Carpio (66'), Garrido (76'), Aketxe (84') del Cádiz.

GOLES : 1-0 (55'). Samu Sáiz (Penalti), 1-1 (90+4'). Ortuño

EMPATE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO .- Ortuño cabeceó un saque de esquina en la última jugada

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

El Cádiz salió con un punto de El Alcoraz en un encuentro no apto para cardíacos que se acabó igualando en el último suspiro. El partido se desequilibró con un penalti cometido por Sankaré que transformó Samu Sáiz, pero un cabezazo de Ortuño en la última jugada dio un punto a los amarillos.

Álvaro Cervera planteaba un novedoso once donde la presencia de Imaz, Abdullah y Aketxe en las mediapuntas era la principal novedad, junto con la titularidad de Servando sustituyendo al sancionado Aridane. El técnico intentó suplir la ausencia de Álvaro García con otra manera de jugar, donde el toque primaba sobre la velocidad.

La primera acción del encuentro fue para los locales con un tiro de Samu Säiz desde la frontal en el minuto 6 que tuvo que repeler Cifuentes. La réplica cadista llegaría cinco después con un mano a mano de Ortuño cuyo remate sacó Sergio Herrera en un paradón. El encuentro estaba muy vivo en la primera media hora. Vinicius remató dentro del área un centro lateral que dio en Servando y se marchó a córner, pero las dos más peligrosas estaban aún por llegar. En el minuto 26 una pérdida de Garrido en el centro del campo propició una rápida contra oscense pero el tiro de Melero se marchó fuera. A continuación, la más clara, con un tiro de Vinicius que dio en el palo.

La reanudación comenzó con apuros en el área cadista. Un tiro de Melero repelido por Cifuentes fue el primer aviso, la defensa se empleó a fondo para sacar ese balón. Pero el juego se estaba desarrollando muy cerca del peligro, y en el minuto 53 Sankaré cometió penalti sobre Samu Sáiz. El propio jugador oscense se encargó de convertirlo en el 1-0 desde los once metros. 

Tocaba reaccionar y desde el banquillo se dio entrada a Salvi y AItor por Imaz y José Mari. El juego pasó a desarrollarse en campo del Huesca y la velocidad comenzó a aparecer como principal arma cadista. Las aproximaciones se convirtieron en habituales pero no se terminaban de materializar en ocasiones de gol. A la contra González pudo sentenciar pero su tiro, tras recortar a Luis Ruiz dentro del área, se marchó pegado al palo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

A falta de un cuarto de hora la última baza ofensiva era Gorka Santamaría, su entrada sustituyendo a Abdullah varió el dibujo para jugar con dos delanteros. La primera clara llegó con una acción en velocidad de Salvi por derecha cuyo centro atajó Sergio Herrera ante Gorka, que entraba solo buscando el empate. Los papeles se intercambiaron poco después con un pase del vasco al sanluqueño que tiró fuera.

El Cádiz se volcó al ataque en los últimos minutos. Ortuño volvió a rozar el empate con un tiro frontal que dio en un defensa y detuvo el guardameta. Pero se iba a resistir hasta el último segundo, ya con el tiempo cumplido, Ortuño cabeceó a gol un saque de esquina de Aketxe que ponía la igualada final en el marcador.

fuente : http://www.cadizcf.com/noticia/1-1-empate-en-el-ultimo-suspiro