Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JAVIER BAQUERO MARTÍN, CAPITÁN DEL CF LÉCERA

Imagen destacada
Éste defensa central o mediocentro defensivo lleva nada menos que 7 temporadas defendiendo los colores del club de La Salada.

 

Javier Baquero Martín de 25 años es el capitán del CF Lécera del grupo cuarto de la Primera Regional aragonesa. Éste defensa central o mediocentro defensivo lleva nada menos que 7 temporadas defendiendo los colores del club de La Salada. Hoy hemos intercambiado impresiones con uno de esos jugadores que sienten amor por unos colores y que son reacios a cambiar de club cada poco tiempo.

-Después de disfrutar un año de la Regional Preferente ¿se hace duro tener que competír al menos un año en una categoría inferior como la Primera Regional?

-Por una parte sí se hace duro. La Regional Preferente es una categoría muy bonita de jugar, con buenos equipos y buenos jugadores que te exigen mucho más que la Primera Regional. Por otra parte te diría que no, ya que un pueblo como Lécera no aspira a estar muchos años en Preferente.

-¿Cómo ves la categoría y tu equipo respecto a otras temporadas en las que participaste en algún ascenso?

-En la categoría creo que hay más equipos de nivel que años atrás, está más competida. El equipo es nuevo completamente y no es comparable a otros años.

-¿Piensas que se han colocado buenos cimientos para intentar el año que viene volver a recuperar la categoría de Regional Preferente?

-Sinceramente creo que sí. Somos un equipo nuevo y muy jóven. Cuanto más tiempo estemos juntos más creceremos como bloque. A ver, nunca se sabe, pero pienso que si mantenemos éste grupo estoy seguro de que pelearemos ese ascenso a muy corto plazo.

-En el plano personal, después de 7 temporadas en el club ¿te ves más años de gualdiazul o no te cierras puertas?, ¿crees que colgarás aquí las botas?

-La verdad es que estoy muy a gusto aquí y no me veo en otro club que no sea éste. No se cuando, pero a buen seguro que será aquí donde cuelgue definitivamente las botas.

-Ya por último Javier y para acabar, tu actual entrenador, Miguel Domingo, fue compañero tuyo de equipo, ¿te ves siguiendo sus pasos pasándote a los banquillos cuando termines en activo?

-Pues si te digo la verdad es una cosa que ahora mismo ni se me pasa por la cabeza.

Muchas gracias a Javier Baquero al que le deseamos muchos años de fútbol como capitán del CF Lécera.

D. C.