Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REAL OVIEDO, 0 - SD. HUESCA, 1

Imagen destacada
El Huesca sufrió hasta el último instante, pero logró sumar en Oviedo, una victoria por la mínima que le permite salir de las posiciones de descenso

LIGA ADELANTE 

REAL OVIEDO, 0 - SD. HUESCA, 1

Oviedo: Rubén Miño, Fernández, Josete, Bautista (Cervero, m. 67), Peña, Jon Erice, Míchel, Edu Bedia (Linares, m. 49), Néstor Susaeta, Borja Valle (Hervías, m. 60) y Toché.

SD Huesca: Leo Franco; Christian, I. López, C. David, Nagore, F. Mérida, Aguilera, D. Machis, González (Morillas, m. 77), S. Sáiz (Figueroa, m. 92) y Arruabarrena (Camacho, m. 83).

Goles: 0-1, M.46: Fran Mérida.

Árbitro: Valdés Aller, Jorge (comité castellano-leonés) Amonestó a Fernández (53') y Toché (93') por el Real Oviedo, y a Machís (18'), Íñigo López (24') Arrubarrena (69') y Aguilera (78') por la SD Huesca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 13.949 espectadores.

El Real Oviedo lo intentó hasta el último minuto, pero se fue de vacío. El conjunto oviedista no tuvo premio en un partido en el que fue superior en dominio de juego, durante toda la primera mitad, con varios acercamientos a la meta de Leo Franco que no se tradujeron en gol. 

Con una defensa en la que Josete y Dani Bautista suplieron las bajas de los centrales, Generelo apostó por un esquema con superioridad en el centro del campo. Un buen pase de Susaeta le daba la primera oportunidad a Edu Bedia, pero su control en el área no le permitió el remate. Minutos más tarde, y sin que el Huesca inquietase la meta de Miño, Josete en un balón en largo habilitaba a Toché, marcado de cerca por los dos centrales del Huesca. Su remate se marchó fuera. De nuevo era uno de los defensas oviedistas, Dani Bautista, quien con un centro al corazón del área permitía el remate de cabeza de Edu Bedia, que se marchó fuera. La última clara para el Real Oviedo llegaba de botas de Borja Valle, que estrellaba el poste su remate.  La recta final de la primera parte fue una sucesión de llegadas al área aragonesa, con Susaeta, Toché y Borja Valle como protagonistas, especialmente este último, que estrelló el balón en el poste, en una carambola porque la pelota había rebotado antes en un defensa oscense.

En la segunda parte, el Huesca tuvo suficiente con dos minutos para llevarse el partido. Fran Mérida anotaba en un fallo en la salida de balón de la defensa oviedista, A los dos minutos, Bautista perdió un balón fácil en la izquierda de la defensa local y Álex González se hizo con el esférico, enviándolo al área, donde Arruabarrena la dejó pasar para que Fran Mérida, llegando por el callejón del nueve, batiese de cabeza a Miño.

y el Huesca se limitaba, de nuevo, a esperar al Real Oviedo. Generelo movió banquillo inmeditamente, sacando toda la pólvora en ataque. Con Linares, Hervías y Cervero sobre el terreno de juego, el Real Oviedo se volcó por completo en busca del empate. Susaeta empalaba en el segundo palo un centro desde la derecha que Linares no alcanzó a rematar. El ariete tuvo otra a continuación, que atrapó Leo Franco. Toché lo intentó de nuevo, con un disparo raso, que se marchó desviado. De nuevo, en el asedio constante al área del Huesca, otro balón caía en botas de Toché, que envíaba el disparo alto. Hervías probó suerte desde la frontal, pero tampoco vió puerta, y llegaba la más clara de la segunda parte, en un remate de Toché que se estrelló en el larguero, tras tocar lo justo Leo Franco.

El Huesca sufrió hasta el último instante, pero logró sumar en Oviedo, ante uno de los gallitos de la categoría, una victoria por la mínima que le permite coger aire y salir de las posiciones de descenso, al menos por el momento. El equipo de Anquela hizo un partido muy serio y aprovechó la ocasión que tuvo tras el descanso para saber aguantar las acometidas de un Oviedo desencadenado en el ataque, que puso en juego toda la artillería, aunque sin premio porque Leo Franco lo impidió con una magnífica intervención

Al final, el Real Oviedo se quedó sin premio y sin la opción de haberse acercado más a los puestos de cabeza. Por contra para el Huesca, el gol de Fran Mérida puede valer su peso en algo más que oro a la hora de soñar con la meta ansiada, la salvación, y permite recuperar el terreno perdido la jornada anterior con el tropiezo contra el Córdoba.