Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

D-Link Zaragoza, 4 - Movistar Inter FS, 7

Imagen destacada
El conjunto maño mantuvo el tipo durante todo el encuentro, basado en lucha y entrega, pero eso ante un cuadro tan potente como el madrileño no bastó

Derrota de un D-Link Zaragoza que intentó competir de tú a tú con el líder de la competición doméstica. El conjunto aragonés sacaba así su orgullo para agradecer la presencia en el pabellón de un gran número de aficionados. Movistar Inter FS se asegura con este resultado la primera posición de la tabla (nota de prensa: D-Link Zaragoza). 

Arrancaba el duelo con el equipo visitante demostrando lo mucho que se jugaba. Tanto era así que Rafael se plantaba delante de Iván Bernad para batir al meta aragonés y poner el 0-1 en el minuto dos de partido. Quería reaccionar D-Link Zaragoza, con dos buenas ocasiones para un Caio Alves que se encontraba con Jesús Herrero.

Más clara sería la oportunidad para Adrián Ortego, pero su disparo lo detenía el meta interista. También Iván Bernad aparecía para sacar una llegada de Daniel y otra de Ortiz. El propio Ortiz estrellaba el balón en el larguero de la puerta maña. Sin embargo, acertaba el conjunto de Quique Soto de la mano de un Richi Felipe que ponía las tablas en el electrónico (1-1, minuto 8).

Insistían los aragoneses en busca del segundo tanto con un remate desviado de Carlos Retamar. Pero Rivillos, en una gran jugada individual, adelantaba de nuevo a Movistar Inter (1-2, minuto 11). Richi Felipe remataba ligeramente desviado y Humberto aprovechaba acto seguido para hacer el tercer gol del cuadro visitante. Poco después, Iván Bernad repelía un lanzamiento de Daniel y era Ricardinho el que recogía el esférico para marcar (1-4, minuto 14).

No bajaría los brazos D-Link Zaragoza y Carlos Retamar firmaba un tremendo tanto superando a Herrero por encima para poner el 2-4. Despertaba un Siglo XXI lleno que se ponía en pie con una nueva oportunidad para Víctor Tejel. Contestaban los de Velasco con un fuerte disparo de Ricardinho. En el intercambio de golpes, Nano Modrego se encontraba con el arquero visitante. Tampoco Jorge Santos conseguía acertar para recortar distancias. De ese modo, se alcanzaba el ecuador del choque.

Ya en el segundo periodo, Cardinal tenía la primera gran ocasión. Iván Bernad hacía una de las paradas de la temporada para sacar un gol de Ricardinho casi cantado. Y en la jugada siguiente, Darlan marcaba en su propia portería tras un saque de esquina de Ortego para poner el 3-4 en el electrónico. Sin embargo, el líder volvía a poner tierra de por medio con un gol de Humberto (3-5, minuto 25).

Un minuto después, Pola superaba de nuevo a Iván Bernad para establecer el 3-6. Duro golpe para un D-Link Zaragoza que quería seguir luchando sobre la pista. Así, Herrero se veía obligado a detener un lanzamiento de Caio Alves. Pero Movistar Inter no bajaba la intensidad y Cardinal aumentaba la ventaja visitante con el séptimo tanto. Además, los colegiados se mostraban más permisivos con los de Velasco que con el conjunto de Quique Soto.

Arriesgaban los aragoneses con Carlos Retamar como portero-jugador. También el pabellón hacía ruido en una de las mejores entradas de la presente campaña. Herrero detenía un buen remate de Adrián Ortego, mientras Jorge Santos lo intentaba en la siguiente jugada. Finalmente, Richi Felipe ponía el 4-7 definitivo en el último minuto del encuentro. D-Link caía derrotado compitiendo con un sólido líder.

Ver la galería de fotografías pinchando en el siguiente enlace AQUÍ

FICHA TÉCNICA:

D-Link Zaragoza: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Caio Alves y José Carlos -cinco inicial- Nano Modrego, Adrián Ortego, Jorge Santos, Richi Felipe, Óscar Villanueva, y Tabuenca.

Movistar Inter FS: Herrero, Rafael, Borja, Pola y Humberto –cinco inicial- Ricardinho, Daniel, Cardinal, Ortiz, Rivillos y Darlan.

Goles: 0-1 Rafael, min. 2; 1-1 Richi Felipe, min. 8; 1-2 Rivillos, min. 11; 1-3 Humberto, min. 13; 1-4 Ricardinho, min. 14; 2-4 Retamar, min. 15; 3-4 Darlan (propia puerta), min.24; 3-5 Humberto, min. 26; 3-6 Pola, min. 28; 3-7 Cardinal, min. 30; 4-7 Richi Felipe, min. 40.

Tarjetas: José Carlos, Pola, Ortego y Tejel.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.