Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PEÑA FERRANCA- ARAGONESA-U.D.

Imagen destacada
(4-1) PEÑA FERRANCA- ARAGONESA-U.D

FEMENINO (GRUPO 2)    Jornada 15

 

(4-1) PEÑA FERRANCA- ARAGONESA-U.D.

PEÑA FERRANCA.- Natalia, Campo, Coscojuela, Altaba, Cebollada, Finestra, Arilla, Silvia, Sorinas, Puyol, Guillem, Fernández, Borgoño, Vispe, Pisa, Ramírez.

ARAGONESA-U.D. Martinez, Castaño, Royo, Pérez, Comas, González, Torres, Alijarde, Marqueta, Ibarzo, Gracia, Esoallargas, Agustín.

 

GOLES: 

 

       1-0 

 SANCHEZ ORTIZ, SILVIA (21')

       1-1 

 PEREZ CLAVERO, NURIA (28')

       2-1 

 PUYOL BAFALUY, JULIA (44')

       3-1 

 SANCHEZ ORTIZ, SILVIA (71')

       4-1 

 ARILLA DIAZ, ISABEL ASUNCION (78')

CLASIFICACIÓN Y POCO MÁS.

 

                Finalizada la décima quinta jornada de la primera fase de la liga regular, la noticia es que la U.D. Aragonesa se ha clasificado matemáticamente para la siguiente fase que permitirá luchar por el ascenso de categoría y, esto, a tres jornadas del final de la competición. El partido jugado en el Somontano de Barbastro tuvo poca historia para el equipo amarillo. Llegaban los dos equipos con unos números muy parejos al encuentro y parecía que podía verse un partido igualado en el que se pondría en juego la segunda plaza de la primera fase de la liga, pero no fue así.

                  Es más, lo visto en el Municipal barbastrense la invernal mañana dominical, deja algunos interrogantes de cara a la siguiente fase.

                Desde el principio, el partido fue dominado por las locales que asediaron la meta amarilla con una sucesión de tiros desde diferentes posiciones que eran contestados con excelentes paradas de nuestra guardameta, Alicia Martínez Mañero.

                Asedio constante que dio sus frutos en el minuto 21, cuando un robo de balón en la defensa, habilitaba al tridente atacante local que había dado muestras de su peligrosidad y no perdonaba en una jugada bien ejecutada. Se adelantaban las locales en el marcador y parecía que el partido iba a tener solo un color. Pero no. Tirando de pundonor y buen juego, las amarillas se repusieron del revés y firmaron los mejores minutos de la primera parte. Momentos que tuvieron su recompensa cuando un robo de balón en la línea medular habilitaba a  la capitana Nuria Pérez Clavero, excelente todo el partido, que empataba el encuentro tan solo siete minutos después del gol barbastrense.

                Volvían las tablas al marcador y volvía la misma decoración del principio del partido. Dominio infructuoso de las titulares del campo ante una ordenada defensa amarilla, acompañada de buenas intervenciones de nuestra portera.

                Cuando parecía que la primera parte iba a terminar en tablas, en una jugada muy similar a la del primer gol, las barbastrenses volvían a adelantarse en el marcador en las postrimerías de la primera parte y el árbitro señalaba el camino de los vestuarios. Gol psicológico. El 2-1 ponía muy cuesta arriba la posibilidad de la remontada en la segunda parte.

                Reanudado el encuentro, las amarillas parecían decididas devolver la igualdad al marcador. A los siete minutos de reanudado el encuentro, retornaba el dominio local y volvían las buenas intervenciones de nuestra portera y la respuesta ordenada de nuestra defensa. Muchas llegadas del Peña Ferranca partían del lado izquierdo de la delantera, que fue una constante pesadilla para la defensa amarilla.

                La U. D. Aragonesa estaba decidida a achicar espacios y defender el empate y parecía que lo podía conseguir; pero, en una dura entrada a Mª José Castaño López, la jugadora amarilla se ve obligada a abandonar el terreno de juego y queda la U.D. Aragonesa en inferioridad numérica, situación que es aprovechada por las locales para marcar su tercer gol y cerrar el partido en el minuto 71.

                Con el 3-1 en el marcador, las amarillas acusaron el cansancio físico y psicológico y el partido ya solo tuvo definitivamente un color: el azul. Finalmente y con un 4-1 en el luminoso el juez del encuentro dictaba sentencia pitando el final del partido.

                Derrota quizá excesiva vistos los merecimientos de ambos equipos sobre el terreno de juego, pero que puede servir para reflexionar.

La derrota de sus perseguidoras, las Peñas Oscenses, habilitan la clasificación de la U.D. Aragonesa para la siguiente fase, que será muy exigente. Faltan tres partidos de esta primera fase que pueden ser una buena piedra de toque de las posibilidades reales de cara a la segunda fase. Un mes para preparar con tranquilidad la parte decisiva de la temporada en la que se enfrentarán los seis mejores equipos de la categoría territorial aragonesa femenina. Una liga a seis en la que debemos y podemos hacer un buen papel. 

Como siempre nuestro agradecimiento a Jorge Marqueta que nos da la visión del partido.