Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

TRANSPORTES ALCAINE; 1 - OVIEDO MODERNO; 0

Imagen destacada
El Transportes Alcaine arranca la segunda vuelta con una victoria en casa que se resistia desde el 15 de Noviembre que se gano al Albacete

TRANSPORTES ALCAINE; 1 - OVIEDO MODERNO; 0

Transportes Alcaine (1): Larqué, Maren, Lara, Natalia, Sandra, Claudia (Carolina Morales, min. 49), Clara (Marta Reyes, min. 75), Alba (Teresa  Rey, min. 59), Marta Cardona, Nuria (Verónica Maglia, min. 66), Lydia.

Oviedo Moderno CF (0): Ane, Celia, Gordillo, Iglesias (Irene Santos, min. 82), Carmen, Henar (Ali Rubio, min. 69), Yoli (Alba, min. 75), Iris, Isina, Laurina, Lucía.

Árbitro: García Reyes, del colegio aragonés, mostró tarjeta amarilla a la local Lara y a la visitante Henar.

Goles: 1-0 Lydia Hastings (min. 72).

Incidencias: 16ª jornada de liga en la primera división femenina, disputada en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana fría y con fuerte viento, ante 300 espectadores

Las mañas logran una valiosa victoria ante un combativo Oviedo M,  que sirve para  arrancar la segunda vuelta con un triunfo en casa, que se resistía desde el 15 de noviembre, Fundación Albacete (3-0).

El partido se preveía intenso y muy disputado entre dos conjuntos que necesitaban la victoria, con más urgencias para las visitantes que llegaban a Zaragoza, en zona de descenso y el choque cumplió con las expectativas, para decantarse del bando local con un solitario gol de Lydia en el minuto 72.

La primera parte comenzaba con el viento como protagonista principal que dificultaba la circulación de balón y suponía un mayor desgaste en ambas escuadras. Las asturianas son las primeras en avisar, cuando en el minuto tres, un desajuste defensivo propicia que Lucía se plante sola ante Larqué, pero el mano a mano lo despeja la guardameta con solvencia. Susto en el cuerpo para las locales, que comienzan a tener más posesión pero sin claridad de cara a puerta. Lo más destacado sería un disparo de Nuria, en el 25´bien atajado por Ane en el 30´, un disparo de Maren en el 35´sola ante Ane, que golpea en el lateral de la red y la más clara en el 45´, un disparo de Cardona en el área pequeña, que se va al travesaño.

Tras el descanso, el guión cambiaría poco. El fuerte viente continuaba dificultando el juego y la  intensidad de ambos equipos era el denominador. Las de Emilio Cañedo parecían encontrarse más cómodas sobre el cesped, ante las locales que carecían de la fluidez habitual. Sin embargo, en la recta final, las de Alberto Berna, tratan de estirarse en busca del gol, con mayor profundidad. Vero en el 70´está a punto de conectar una asistencia de Cardona, que Ane detiene. El gol llegaba en el 72´tras una internada de Cardona por la izquierda, que pasa a Vero en el corazón del área, para que esta a su vez toque para Lydia, que golpea fuerte al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de la meta visitante.  Tras el gol, el conjunto carbayón, busca el empate, pero tan solo un disparo de Iris en el 85´desde la frontal, que sale fuera por poco, es la única ocasión de las visitantes.  Los  minutos finales se viven con nervios entre la afición por lo ajustado del marcador, pero bien controlado por las zaragozanas , que  conseguían una victoria muy trabajada, ante un joven equipo, muy luchador, que nunca se dio por vencido.

La próxima semana no hay competición, esta volverá para las mañas el 20-21, en Canarias, ante  UDG Tenerife, equipo revelación de la temporada.