Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 1 - CD Legannés, 0

Imagen destacada
El dulce sabor de la victoria, para una afición que quizá había olvidado ese momento

El Real Zaragoza ha mostrado una imagen más visceral,  ante un buen equipo como ha sido el madrileño. La segunda parte ha sido si no perfecta, si se ha visto intensidad y garra. Justo triunfo que invita a seguir en la lucha.

Como un premio al aficionado lo ha calificado Lluis Carreras en sala de prensa, y es que el sufrido espectador de la Romareda estaba acostumbrándose a los sinsabores. Hoy su equipo le ha dado el justo y merecido regalo de la victoria.

Se presentaban los primeros minutos con mucha incertidumbre por los numerosos cambios en el once inicial. Hasta seis jugadores nuevos disputaban el partido desde el comienzo. La primera parte ha estado falta de verdaderas ocasiones, y tan sólo en los balones colgados en corners y faltas laterales se crearon ocasiones de gol. 

Fue Cabrera el que inquietó la meta de Serantes, en un saque de esquina, pero el balón se marchó fuera por poco.  Fue un viejo conocido de la entidad blanquilla, Miramón, el que tuvo la oportunidad más clara del Leganés en esta primera parte.

Con el 0-0 se llegó al túnel de vestuarios, y todo por decidir. La segunda mitad, el Real Zaragoza presionó bien la salida del balón del conjunto pepinero, pero el gol no llegaba. La ocasión más clara la tuvo Ángel, al disponer de una pena máxima cometida sobre el argentino Culio, pero el canario vio como el meta visitante le despejaba el esférico en una fenomenal intervención.

El cuadro maño, lejos de venirse a bajo se espoleó, y fue a por los tres puntos con más rasmia. De ahí que Carreras efectuó cambios, saliendo Gil e Hinestroza. El colombiano sirvió el balón del gol blanquillo, en un buen centro por su banda, donde Ángel se resarció del error del penal, y marcó en un buen gesto técnico.

Con el 1-0 el Real Zaragoza se echó un poco atrás y dejó al Leganés llevar nuevamente la iniciativa, con balones colgados al área, pero el gol de los madrileños no llegó. Eso si, Pedro sacó un balón con la cabeza de debajo de la línea de gol, cuando la afición del cuadro hoy de verde ya cantaba el tanto.

Al final, después de mucho sufrimiento los tres puntos se quedaron en casa. Se ganó al segundo clasificado, lo que da a entender que la Romareda más que nunca debe convertirse en un fortín.

VER MAS FOTOGRAFIAS EN : GALERIA FOTOGRAFICA : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153543450987874.1073741966.47581492873&type=3

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel, Javi Ros (Sergio Gil, min. 65), Manu Lanzarote (Hinestroza, min. 70), Culio, Pedro, Erik Morán, Guitián, Campins (Mario, min. 76), Rico.

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Miramón (Timor, min. 57), Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, min. 61), Sastre, Omar Ramos (Eizmendi, min. 76), Gabriel.

Goles: 1-0, Ángel (min. 74).

Árbitro: David Pérez Pallas (comité territorial gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 1), a Rico (min. 48), a Erik Morán (min. 64), a Ángel (min. 79) y a Culio (min. 79). Por parte del Leganés amonestó a Sastre (min. 27), a Luis Ruiz (min. 45), a Mantovani (min. 59) y a Omar Ramos (min. 64).

Incidencias: 15.022 espectadores en La Romareda.