Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(3-3) Real Zaragoza-SD Huesca

Imagen destacada
Del todo a la decepción en un suspiro

Partido vibrante, de los que hacen afición, o de más tópicos se podía calificar el encuentro entre aragoneses. Se vivió con tensión, nervios y a veces malos modos, pero el fútbol hay que reconocer que fue justo, pese a que el cuadro maño le dió la vuelta al marcador con un jugador menos.

Comenzó el partido con la sorpresa en el once titular de Jorge Ortí, que palió con ganas su inactividad tan prolongada por las continuas lesiones de rodilla. La SD Huesca se vio los primeros minutos más asentada en el terreno de juego, notándose quizá en los blanquillos cierto nerviosismo en lo que a  juego se refiere.

Los saques de esquinas sobre la meta de Bono a penas llevaron peligro, y mientras transcurría el tiempo, el Real Zaragoza se fue asentando poco a poco más en el césped de la Romareda. De ahí, a falta de cinco minutos para concluir la primera mitad, llegaría el gol de Ángel, que de disparo raso batiría a Leo Franco.

Desafortunadamente, el própio jugador canario fue expulsado justo en el último minuto de estos primeros cuarenta y cinco minutos con roja directa, por entender el colegiado agresión sobre un jugador oscense.

El cuadro local tuvo que plantarse desde ese momento y con el marcador a favor el guardar la portería en la segunda parte. Sin embargo, el conjunto de Anquela supo esperar su ocasión en la segunda parte, y a base de bascular el balón, llegaron la oportunidades.

En dos acciones casi consecutivas, primero Fran Mérida, y después Figueroa de cabeza, voltearon en el marcador. Afortunadamente, el equipo de Carreras no se vino abajo y la salida de Diamanka y Ortuño desde el banquillo fueron vitales. Primero en murciano y luego el Senegales, pusieron por delante a su equipo a tan sólo un cuarto de hora para concluir.

Los dos cuadros se quedaron con el mismo número de jugadores, tras la segunda amarilla a Fran Mérida, y cuando todo  parecía abocado a la victoria del conjunto local, un rechace en el último suspiro lo agarró Carlos David para establecer las tablas en el marcador a tres tantos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Dorca, Ángel, Pedro (Ortuño, min. 62), Hinestroza (Isaac, min. 84), Erik Morán, Rico, Vallejo, Jorge Ortí (Diamanka, min. 51).

S.D. Huesca: Leo Franco, Morillas, Carlos David, Fran Mérida, Camacho, Tyronne (José Gaspar, min. 76), Bambock, Jesús, D. Machís, O. Ramírez (Aythami, min. 46), Íñigo López (H. Figueroa, min. 55).

Goles: 1-0, Ángel (min. 39); 1-1, Fran Mérida (min. 57); 1-2, H. Figueroa (min. 59); 2-2, Ortuño (min. 64); 3-2,Diamanka (min. 72); 3-3, Carlos David (min. 90).

Árbitro: José L. Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Jorge Ortí (min. 35), a Dorca (min. 42), a Pedro (min. 61) y a Diamanka (min. 73). Expulsó a Ángel por roja directa (min. 44). Por parte del Huesca expulsó por doble amarilla a Fran Mérida (min. 44 y min. 85).