Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PEÑA ZARAGOZISTA BAL DE TENA

Imagen destacada
Gala Anual 2015, PEÑA ZARAGOZISTA BAL DE TENA

En la foto:Los galardonados
TENSINO DE ORO 2015: José Ramón Marcuello
HOMENAJE A VALERIANO JARNE: Su esposa
en presencia del vicepresidente del Real Zaragoza Fernando Sainz de Varanda.

Los peñistas esquiadores del Real Zaragoza echaron el telon al 2015 celebraron el pasado sábado 28 de noviembre. La GALA ANUAL 2015 un acto súper importante en el calendario de la peña con más actividad y solera del pirineo aragonés y una de las referente en el conjunto de todas las peñas del club zaragocista, llevando ya 16 años de historia a sus espaldas y donde se dieron cita aficionados zaragocistas, simpatizantes, muchos aficionados al mundo de la nieve y la montaña, peñistas, empresas patrocinadoras, etc.. En representacion del Real Zaragoza acudió su vicepresidente Fernando Sainz de Varanda.

La Gala Anual se iniciò con una bonita bienvenida a los homenajeados e invitados, así como el público que fue llegando al céntrico restaurante zaragozano. El acto comenzó con una introducción de la peña tensina comentando al numeroso público congregado su dilatada andadura, subrayando la grandísima labor social y de informacion que realiza a la sociedad aragonesa tanto de organización de actividades y especialmente en al apartado de las nuevas tecnologias con más de 7.000 seguidores incluso más que la propia Federacion de Peñas del Real Zaragoza, todo ello en sus diferentes áreas: deportiva, cultural y recreativa.

Tomó el turno de palabra el presidente del colectivo esquiador ensalzaldo la figura del galardonado y recalcando que nos hacen falta en Aragón más personas como Jose Ramón que pongan en valor todo lo muchísimo bueno que tenemos en esta gran tierra, animando a todos a eliminar el defecto que tenemos en esta tierra de no valorar y premiar a las personas que lo merecen y si hacerlo con las de fuera.

José Ramón Marcuello continuo la exposición agradeciendo a los peñistas esquiadores la entrega quedando muy sorprendido y a la vez entusiasmado por la elección. Seguidamente nos contó preciosas vivencias vividas en los municipios de la Bal de Tena, así como Tierra de Biescas, Comarca Alto Gallego y Jacetania. Sin duda escucharlo es un placer para los oídos, ya que se constata que son verdaderas enciclopedias vivientes con mucho saber a sus espaldas y demostrando que se conocen perfectamente palmo a palmo el medio rural aragonés.

Se procedio a la entrega del TENSINO DE ORO 2015 ante una fuerte ovación del público que abarrotaba la sala.

 

Seguidamente se homenajeo a título póstumo al periodista descendiente del serrablo VALERIANO JARNÉ LÓPEZ que desgraciadamente nos dejó hace unos meses, siendo recogido por su señora, que acudio acompañada de hija y familiares, muy emocionada y agradecida por el reconocimiento de este galardón con solera, expresó su agradecimiento al colectivo esquiador por haberse acordado de su marido tan querido en el deporte aragonés recordando el gran amor que le tenía a todo el pirineo aragonés.

Para finaliar clausuró la GALA ANUAL el vicepresidente del Real Zaragoza Fernando Sainz de Varanda el cual señaló la importante actividad que vienen realizando desde siempre los peñistas montañeros, animando a seguir en esa línea, tambien tuvo unas bonitas palabras de afecto a Jose Ramón Marcuello así como a la familia de Valeriano Jarné.

Una vez concluida el Tensino de Oro todos los asistentes pasaron al restaurante a celebrar la Cena Anual, donde se entregaron las distinciones anuales de la peña tensina en sus diferentes modalidades:

*.- Empresa destacada del Club de Empresas PZBT: Manufacturas Congost por su constante apoyo de patrocinio.

*.- Asociado mas veterano: Ricardo Blancas Martín por sus 16 años de fidelidad a la peña esquiadora.

Para finalizar la Gala Anual se sortearon un lote de cd,s de la Ronda de Boltaña.

Todos los asistentes coincidieron en apuntar que fue una noche muy bonita y entrañable, citandose para la edición del siguiente año. La fiesta se alargó para los mas valientes hasta bien entrada la noche en los locales de moda de la noche zaragozana.

Desde la Peña Bal de Tena agradecemos infinitamente a todo el público que no quiso perder la gran cita y especialmente la participación en el evento de Fernando Sainz de Varanda representando al club blanquillo y a la esposa de Valeriano Jarne así como a sus familiares.

pzbaldetena.com
líderes gracias a tí