Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. HUESCA 3 - VILLARREAL CF. 2

Imagen destacada
La SD Huesca con la presencia en las gradas de Anquela nuevo entrenador, se da una alegria venciendo al todopoderoso Villarreal

COPA DEL REY - PARTIDO DE IDA DE DIECISEISAVOS DE FINAL

SD. HUESCA 3 - VILLARREAL CF.  2

SD Huesca: Whalley; Álvarez, López, Moreno, Christian Fernández; Machís, Manolín, Fran Mérida, Tyronne (Bambock, 58’), Camacho (Morillas, 77’); y Luis Fernández (Figueroa, 69’).

Villarreal CF: Barbosa; Miguelón (Jaume Costa, 88’), Musacchio, Bailly, Jokic; Nahuel, Trigueros, Jonathan dos Santos (Bruno, 60’), Samu Castillejo; Samuel y Bakambu (Soldado, 60’).

Goles: 1-0 min. 2: Luis Fernández. 1-1, min. 51: Nahuel. 2-1, min. 52: Fran Mérida, de penalti. 2-2, min. 57: Bakambu. 3-2, min. 74: Machís.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Jokic (32’), Bailly (35’) y Nahuel (90’) en el caso del Villarreal y a Íñigo López (90’) y David Moreno (90’) en el caso del Huesca. Expulsó con roja directa a Christian (90’) por parte del Huesca.

El Villarreal cayó en su primer partido de la Copa del Rey 2015/16 frente al Huesca (3-2) en un encuentro donde los amarillos comenzaron perdiendo y, pese a su reacción, no terminaron de rematar la faena para conseguir un resultado positivo. Enfrente, los amarillos se encontraron a un Huesca luchador y que supo dosificar su esfuerzo para llevarse la victoria. Pese a todo, la eliminatoria sigue completamente abierta y el conjunto de Marcelino deberá esperar al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Las cosas se torcieron nada más empezar. En el minuto 2, y en el lanzamiento de una falta lateral, el balón caía sobre Luis Fernández y el azulgrana aprovechaba el barullo para adelantar al Huesca. El tanto disparó a lo locales, que aprovecharon la falta de precisión del Submarino en los primeros minutos para hacerse con el control de la pelota.

A los amarillos, desconcertados con el tanto, les costaba llegar, mientras que el Huesca, inquieto, fue capaz de poner en apuros a Barbosa en un par de ocasiones. La más destacada llegó en el minuto 36 con un impecable disparo de falta de Luis Fernández que el meta argentino, despejó con una espectacular estirada.

Aunque al Villarreal no le faltaba capacidad de llegada gracias a rápidas triangulaciones, los de Marcelino no terminaban de rematar la última jugada, lo que impidió que dispusieran de claras oportunidades en el primer tiempo.

En la segunda parte, el Villarreal tomó el control. En el 51, y tras una rápida jugada, Nahuel empataba el partido con un centro que terminó colándose de forma inesperada para empatar el choque. El Huesca apenas tardó en dar la réplica y en la siguiente jugada Tyronne arrancaba un penalti que se encargaba de anotar Fran Mérida.

Pero los amarillos ya estaban dentro del partido y no estaban dispuestos a marcharse. En el 57, Trigueros recibió de espaldas sobre la frontal y, con un soberbio taconazo, asistía a Bakambu para que el africano, con un disparo seco y raso, pusiera el 2-2.

Ya con el mando del encuentro, el Submarino comenzó a disponer de las mejores ocasiones. La primera fue para Nahuel con un gran remate y después, en el 70, Castillejo encaraba solo a Whalley y el meta fue capaz de despejar el tiro del malagueño. Y cuando más dominaba el Villarreal, llegó la reacción del Huesca cuando Machís remató un rechace de la defensa amarilla para anotar el 3-2.

Tras el gol, el Villarreal trató de abrir un hueco en la defensa de un Huesca que comenzó a defender el resultado con uñas y dientes. Los de Marcelino buscaron una grieta, pero el conjunto azulgrana, con mucho oficio, abortó cada intento del Villarreal para poner el empate en el marcador.

MARCELINO GARCIA TORAL :

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque frente al Huesca, que los titubeos en defensa y a balón parado terminaron por condenar a los amarillos, que sí supieron dar la cara ante el conjunto aragonés. “Llevamos una dinámica atrás en la que nos está faltando seguridad. Quizá se deba al hecho de que el rival llega y nos mete gol. Hemos estado muy vulnerables en estrategia. No tanto en el juego, porque no recuerdo apenas ocasiones de gol del Huesca en jugadas. En juego creo que tuvimos un balance defensivo correcto, pero en estrategia hemos transmitido bastante inseguridad. Hay que afrontar esta situación. Y eso hay que trabajarlo y seguir insistiendo para intentar corregirlo”.

Además, el técnico asturiano explicó que se trata de dinámicas que hay que cambiar lo antes posible. “Veo momentos puntuales en los que nos falta la consistencia y la contundencia que teníamos anteriormente.

Marcelino vio "un Huesca fuerte que ha intentado impedirnos jugar y que nos puso las cosas muy difíciles. Al final gana el que más goles obtiene, ha metido tres y ha ganado el partido, nada que objetar".

La eliminatoria queda abierta para el Villarreal, que jugará la vuelta en casa. "El Huesca está por delante y yo siempre prefiero ir ganando que ir por detrás porque el que va por delante tiene ventaja y obliga al rival a ganar. Intentaremos meter un gol más si el Huesca no nos mete dos en nuestro campo y pasar la eliminatoria, pero está claro que nos va a exigir muchísimo como ha demostrado hoy".

fuente : http://www.villarrealcf.es/noticias/indice-general/noticias-generales/item/11762-derrota-en-huesca