Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA; 3 - C.D. BINEFAR; 0

Imagen destacada
Importante victoria del Borja que amplía su racha de resultados positivos antes de enfrentarse al líder Ebro, la próxima jornada.

 TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015 08-02-2015

Cronica y fotos de Javier Albericio para www.futbolenaragon.com

 S.D. BORJA   3  C.D. BINEFAR   0

 S.D. BORJA: Félix Aznar, Marcos, David Martínez, Machote (Aibar, 80’), Motero, Pablo Roncal, Mercadal, Matute (Magallón, 70’), Huete, Hamza y Guille.

 C.D. BINEFAR: Nelson, Altarriba, Arcas (Moussa, 46’), Pera, Joaquín, Salva, Oncins, Gibanel, Roldán (Villaescusa, 46’) Chicho y Febas.

 Arbitro, Sr. Oscar Clemente Abad, asistido por Rubén López Fernández y Diego Lara Ajona. Del Borja amonestó a Marcos y del Binefar a Nelson, Altarriba, Moussa, Oncins, Chicho y expulsó con roja directa a Joaquín (70’)

 Goles:   1-0 m.   9, Huete; 2-0 m. 14, Guille; 3-0 m. 50 Guille

                Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Julián López Barbier, ex presidente de la CREA, en Aragón y socio de la S.D. Borja y partícipe en gran manera con el ascenso del Borja a Tercera División. También, los jugadores portaron una pancarta y lucieron camisetas ofreciendo ánimos y fuerzas a Dn.  Rafael Nogués (Chache), ex jugador y ex entrenador de la S.D. Borja que permanece en la U.C.I. a consecuencia de un accidente de tráfico, esperando su pronto restablecimiento.

                Y con estos antecedentes y una baja temperatura, comienza el partido con el Borja haciendo lo que sabe, acosar el área contraria con llegadas muy ordenadas, con juego al primer toque y buscando los espacios adecuados para crear peligro.

                Por su parte, el Binefar consigue llegar con una falta peligrosa, que Félix despeja a córner. Y pronto, en el minuto 8, llega el primer tanto del Borja, Huete busca su hueco con un gran recorte y lanza un balón envenenado al palo contrario de Nelson, que no puede hacer nada por evitar el tanto. El Borja sigue llegando con peligro y en el 14, se produce una melé en el área del Binefar y Guille, remata en dos ocasiones para marcar el segundo tanto del Borja.

                El dominio del Borja era abrumador y el Binefar intentaba llegar con ataques esporádicos que acababan siendo controlados por la defensa del Borja, que se ha mostrado insuperable.

                Así transcurre la primera parte y a pesar de que las condiciones meteorológicas no lo permitían, el Borja consiguió ligar excelentes jugadas que no terminaron en gol de puro milagro. Tanto Guille como Huete, pudieron ampliar su cuenta goleadora en este periodo.

                Llega la segunda parte con un Binefar entregado y el Borja más motivado. En el minuto 50, Guille queda habilitado en la frontal del área y con una perfecta vaselina consigue su segundo tanto y tercero para el Borja.

                El partido estaba ya decidido llegó el periodo de cambios, entrando Magallón por Matute en el 70 y Aibar por Machote en el 80. Antes, Moussa y Villaescusa, habían sustituido a Arcas y Roldán, del Binefar en el comienzo de la segunda parte.

                El partido seguía sin contratiempos, pero el colegiado mostró varias tarjetas a los jugadores del Binefar, una de ellas roja a Joaquín en el minuto 70.

                En la segunda parte, con el partido ya encarrilado, EL Borja buscaba lucirse, pero pecó de individualidades que impidieron que el resultado fuera más amplio. También el poste tuvo la culpa ya que en el minuto 85, un disparo de Mercadal se estrellaba en el derecho de la portería de Nelson.

                Importante victoria del Borja que amplía su racha de resultados positivos antes de enfrentarse al líder Ebro, la próxima jornada.

                Jugadores destacados, del Borja, Mercadal y Guille y del Binefar, Gibanel y Chicho.