Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(2-0) Real Zaragoza - Tenerife

Imagen destacada
El equipo aragonés se lleva los tres puntos en un flojo partido, desde los once metros con polémica

 

Si el pasado jueves la eliminación copera fue injusta, el fútbol tiene estas cosas, y este domingo se salvaron los muebles casi sin querer. Eso si, como Raúl Agné ha señalado en rueda de prensa, con una gran labor defensiva del equipo de Ranko Popovic.

El partido los primeros instantes fue calcado a anteriores encuentros en la Romareda. Con un equipo local poco dominador del juego, que unido a la buena salida de balón del Tenerife, tenemos una mezcla peligrosa hasta ese momento para los pupilos del mister serbio.

Al igual que ocurriera en Copa, se le señaló una pena máxima a favor del Real Zaragoza en el minuto 21 de partido. Esta vez, Ortuño si acertó cara la meta contraria, logrando el 1-0. Un penalti (imagen), muy discutido por el equipo chicharrero, al entender que el defensa sacaba el balón limpiamente de las botas del delantero murciano.

Pese al gol a favor, el juego del Tenerife no varió. Dominando el tiempo del partido, eso si, sin ocasiones claras por ningún bando. Los porteros salvo contadas ocasiones de balones aéreos, y faltas al borde del área apenas tuvieron trabajo los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo más de lo mismo. Esta vez el Real Zaragoza subió la presión, con un Pape Diamanka incombustible, pero la zaga del cuadro de las islas, seguía sacando muy bien la pelota. Tanto Bono, como Dani Hernández, siguieron siN tener verdaderas ocasiones de peligro.

El cansancio hacía mella en los chicos de Ranko Popovic, y fruto de ello se realizaban malos pases, y contras que no acaban en nada. Ya en las postrimerías del choque, Ángel, que había entrado en la segunda mitad avanzado el partido, fue objeto de penalti por el portero del Tenerife.

A diferencia que ocurriera ante el Llagostera, esta vez el tinerfeño si acertó, logrando el definitivo 2-0, sin tiempo para más. A destacar la correpción del enternador aragonés del cuadro canario, que aceptó la derrota de manera señorial, pese a la polémica con las penas máximas señaladas en su contra. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Wilk, Ortuño, Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 62), Erik Morán, Jorge Díaz (Ángel, min. 55), Diamanka (Sergio Gil, min. 78), Rico y Vallejo.

Tenerife: Dani H., Germán S., Alberto, Vitolo (Martínez, min. 82), Pedro, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Nano M. (Cristo, min. 62), y Raúl Cámara (Omar, min. 71).

Goles: 1-0, Ortuño (min. 21); 2-0, Ángel (min. 90).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 31), a Diamanka (min. 57), a Isaac (min. 83), a Rico (min. 90) y a Abraham (min. 90). Por parte del Tenerife amonestó a Raúl (min. 19), a Carlos Ruiz (89) y a Dani H. (min. 90). Expulsó a Suso por doble amarilla (min. 89 y min. 90).